gimnasia

Cabrera: “Este punto puede ser fundamental desde lo anímico”

Por la expulsión del técnico albiazul, Nicolás Cabrera debió hacerse cargo de la conferencia de prensa y destacó el empate de Gimnasia en el Florencio Sola.

Sin lugar a dudas Gimnasia se volvió conforme de su excursión al Florencio Sola. Cancha difícil, rival que invirtió mucho a la hora de reforzarse, bajas por lesión de último momento en el Lobo y para colmo expulsión de su figura apenas iniciado el complemento.

Eso y más hizo que la sensación final fuese positiva en el Lobo, que ya piensa en lo que será el partido del viernes en el Bosque frente a Instituto. Con base en ello, habló en conferencia Nicolás Cabrera, quien debió hacerse cargo de la misma por la expulsión de Sebastián Romero a pocos minutos del final.

“El partido fue durísimo como lo preveíamos. Con la expulsión nos cambiaron los planes. Jugamos casi todo el segundo tiempo con uno menos, y perdimos peso en ofensiva”, comenzó analizando el primer asistente de Chirola.

Acto seguido, el exvolante destacó el valor del punto obtenido en el Sola. “Estamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Los cambios entraron muy bien. Hicimos un esfuerzo tremendo”, dijo y aseguró: “Nos gustaría que pongan a Gimnasia en horarios donde el calor no sea tan fuerte. Es difícil pero con otros lo hacen”.

Respecto a los cambios realizados durante el complemento, el exvolante explicó: “Quisimos equiparar el planteo de ellos. Tenemos un plantel donde cualquiera de los chicos puede jugar, hoy lo demostraron. Todos son importantes”. Pero inmediatamente reconoció: “Obviamente que con uno menos nos iban a llegar e íbamos a sufrir. Pero el equipo defendió, bloqueó todo lo que pudo. Hubo que jugar así”.

El regreso más esperado

Otro de los temas que fue noticia en la tarde del Florencio Sola fue el regreso del goleador tripero, Cristian Tarragona. Quien justamente por un golpe que sufrió Eric Ramírez debió jugar 45 minutos. Cabrera no dudó en llenar de elogios al delantero. “Lo vemos mejor, va a seguir mejorando y estamos contentos por su ingreso. Lo necesitamos”, aseguró.

Por supuesto puso su voto de confianza en el proceso de trabajo que realizan junto a Chirola Romero. “El correr de los partidos nos dará experiencia y hará que se note el trabajo. Arrancamos tarde, y eso es trabajo perdido”. Y concluyó: “Este partido será un puntapié anímico porque los chicos terminaron haciéndose respetar adentro de la cancha. Veníamos de dos derrotas y esto ayuda a los chicos”.

Noticias Relacionadas