San Martín es líder en la Primera Nacional

El equipo de Tucumán ganó un partido vital en el comienzo del campeonato ante otro candidato. Almirante también arrancó bien.

Almirante Brown y San Martín de Tucumán, que se impusieron sobre Almagro y All Boys respectivamente, lideran con puntaje ideal la Zona A de la Primera Nacional.

La Fragata le ganó 1-0 de visitante a Almagro. El volante José Escurra marcó el gol a los 20 minutos de la segunda parte, lo que le permitió celebrar por segunda vez consecutiva en el torneo: venía de superar a San Telmo por 1 a 0 como local. San Martín de Tucumán dio vuelta el marcador y venció de local a All Boys por 2 a 1. Gabriel Pusula abrió la cuenta para los de Floresta y lo revirtieron Brian Andrada y Emanuel Denning.

Temperley a su vez superó a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 0 y es escolta con 4 unidades. El delantero Luis López y el volante Lucas Baldunciel marcaron para el Gasolero.

El que goleó de gran manera fue Guillermo Brown de Puerto Madryn, que venció por 4 a 1 a Güemes de Santiago del Estero. Por otra parte, el campeón de la Copa Argentina 2022, Patronato de Paraná, sigue sin ganar en la Primera Nacional. Fue empate 1 a 1 frente al recientemente ascendido, Defensores Unidos de Zárate. Además, el Deportivo Maipu le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever.

Otros resultados de la segunda jornada de la Zona A: San Telmo 2-2 Defensores de Belgrano; Flandria 0-0 Alvarado, y San Martín de San Juan 0-1 Gimnasia de Mendoza. Resultados de la primera fecha del Grupo B: Villa Dálmine 0-0 Mitre (Santiago del Estero); Deportivo Madryn 0-0 Chacarita, y Brown de Adrogué 1-2 Racing de Córdoba.

Quimes, en la despedida de Mariano Pavone del fútbol profesional, venció 3-1 a Deportivo Riestra en el Centenario.

Posiciones Zona A: San Martín de Tucumán y Almirante Brown 6; Guillermo Brown, Temperley y Gimnasia 4.

Posiciones Zona B: Atlético Rafaela, D. Maipú, Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia, Quilmes y Racing de Córdoba 3.

Nueve de Julio al Federal

Nueve de Julio de Rafaela le ganó 3 a 1 a Camioneros Argentinos del Norte en el repechaje del Torneo Regional Amateur y se quedó con el último boleto para disputar el Torneo Federal A en la temporada 2023.

Tuvieron que pasar 12 años desde el descenso al extinto Torneo Argentino B para que el juliense consiguiera revancha. Ayer, en la definición de la última final del Regional Amateur que se disputó en Santiago del Estero, el conjunto de Marcelo Werlen se impuso por 3 a 1 frente a Camioneros Argentinos del Norte y logró el ascenso al Torneo Federal A de Fútbol.

Noticias Relacionadas