Campi pide pista y Otero no quiere perderse el viaje del Pincha a Santa Fe

Estudiantes enfrentará el viernes a Colón y Matosas no se quedó de brazos cruzados: ordenó un trabajo de más de dos horas con los ingresos del ex-Racing y Dubarbier. El delantero colombiano será una opción para entrar desde el banco

Con la premisa de ganarle al paso del tiempo, el entrenador de Estudiantes, Gustavo Matosas, ordenó un trabajo de más de dos horas pensando en el partido que se disputará el viernes, desde las 21.05, ante Colón en Santa Fe. 

En tal sentido, el cuerpo técnico explotó al máximo la mañana en el predio de City Bell, ya que el plantel no había podido entrenarse con normalidad el lunes debido a las inclemencias del tiempo. 

El ensayo, poco habitual para un equipo de fútbol, se extendió por dos horas y quince minutos y tuvo a los jugadores por más de una hora y media repitiendo la misma consigna: salir desde el fondo con la pelota, que pasaba por los volantes centrales, luego iba hacia a los externos y terminaba con la asistencia a los delanteros. 

En ese ejercicio, que se repitió de forma sistemática, el DT ordenó dos cambios en relación a la formación que arrancó jugando el sábado pasado ante Defensa y Justicia: Sebastián Dubarbier por Lucas Rodríguez y Gastón Campi por Leandro Desábato. El Chavo estuvo en el predio, pero comenzó la jornada haciendo movimientos en la pileta climatizada, debido a una recarga muscular que no le permitió ser exigido. Si bien no está descartado para el choque del viernes, hay serias chances de que sea preservado para el próximo martes, cuando Estudiantes se juegue gran parte de los objetivos del año recibiendo a Nacional de Paraguay, en la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Así las cosas, de cara al partido en Santa Fe se perfila la siguiente formación: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Christian Alemán, Fernando Zuqui, Israel Damonte, Sebastián Dubarbier; Gastón Fernández y Mariano Pavone. 

Además, por lo que pudo averiguarse, Juan Ferney Otero está recuperado de una lumbalgia y sería una opción para el cuerpo técnico en el choque contra el Sabalero, pensando en aportar recambio y explosión en algún momento del partido. 

La actividad finalizó ayer con exigentes tareas de definición: primero, con jugadas que simulaban tiros libres desde los dos costados de la cancha; luego, con ejercicios que tenían a los protagonistas definiendo ante los arqueros desde afuera del área. 

Según se estableció, hoy el técnico de Estudiantes parará el equipo y mañana el Pincha viajará a tierra santafesina después de almorzar. 

Colón se arma para recibir al León

Después de algunas dudas por lesiones, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, podrá elegir a su equipo ideal. Es que tanto Pablo Ledesma como Christian Bernardi trabajaron ayer a la par de sus compañeros, aportando tranquilidad al cuerpo técnico de cara al choque de este viernes ante Estudiantes en el Cementerio de los Elefantes.

El Sabalero, que viene de vencer 1 a 0 a Arsenal, se inclinaría por elegir a Ledesma como volante interno libre. 

Noticias Relacionadas