Cerrar el arco: un problema sin solución

Gimnasia, que aún padece la ausencia de Fernando Monetti, nunca pudo mantener la valla en cero desde que comenzó el torneo. Además está entre los equipos que más goles recibió. Nicolás Navarro y Yair Bonnín quedaron en el ojo de la tormenta

La actuación de Nicolás Navarro ante River encendió la polémica en Gimnasia. El arquero, que llegó al Lobo sobre el cierre del libro de pases tras la venta de Fernando Monetti a Lanús, tuvo absoluta responsabilidad en los dos primeros goles del elenco Millonario y, sumado a las flojas actuaciones que mostró ante Huracán y el Granate, quedó en el ojo de la tormenta.

La decisión de Pedro Troglio de incluirlo como titular en reemplazo de Yair Bonnín luego de la derrota en el clásico ante Estudiantes disparó un sinfín de comentarios referidos a la poca “paciencia” y el escueto respaldo que tuvo el  juvenil, que en el arranque de la pretemporada era el “reemplazante” natural de Monetti, y además a la falta de competencia y regularidad que tuvo el ex arquero de Argentinos, Nápoli y Tigre, entre otros, durante los últimos años.

Sin dudas que Bonnín pagó caro la derrota ante el Pincha (tuvo responsabilidad en el primer tanto), y por mucho menos errores que Navarro el técnico lo sacó del arco buscando más experiencia en un momento complicado por el mal arranque.

Sin embargo, con uno u otro, el Lobo nunca pudo mantener el arco en cero y, luego de disputadas siete fechas, está entre los equipos más goleados de los 30 que participan en el actual e inédito campeonato.

Los números son elocuentes: a Gimnasia, al igual que Godoy Cruz, Quilmes y Chicago, le convirtieron 12 goles en siete partidos (en los dos últimos tres le anotaron seis) y la mayoría de ellos con responsabilidad de los arqueros. Además, junto a Nueva Chicago y el Cervecero, nunca pudo mantener la valla en cero, ya que siempre le convirtieron. Todo un problema. 

En definitiva, más allá de los errores defensivos y los bajos rendimientos en ese sector, que tampoco colaboran para blindar el arco, las dudas en cuanto a quién es el dueño de los tres palos del Lobo están más latentes que nunca.

¿Navarro o una nueva chance para Bonnín? ¿Apostará el entrenador por el pibe Alexis Martín Arias?

Una vez finalizada la conferencia de prensa post derrota ante River, Pedro Troglio aclaró que, independientemente de los errores, Navarro tuvo buenas intervenciones dejando un claro mensaje de que continuará como titular, por lo menos, hasta el próximo sábado frente al Rojo. 

Noticias Relacionadas