Chiqui Tapia entró en funciones

Claudio Tapia, quien fue elegido el miércoles como nuevo presidente de la AFA, se presentó ayer en la calle Viamonte para sentarse en el sillón que ocupó durante 35 años Julio Grondona, luego sustituido por Luis Segura y Armando Pérez (como titular de la Comisión Normalizadora). 

Chiqui puso primera y charló con los vicepresidentes Daniel Angelici y Hugo Moyano para realizar un balance sobre la tarea de Edgardo Bauza como entrenador del seleccionado mayor. Luego de esa conversación, cuyo resultado no trascendió, quedó establecido que Tapia se contacte el fin de semana  con el Patón para definir el futuro. 

Los números de Bauza no convencen a la nueva comisión directiva y su continuidad corre peligro. Por lo pronto, ganan terreno los nombres de Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo.

La AFA apeló la sanción a Messi

En la jornada de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino envió la apelación contra la sanción de oficio que recibió Lionel Messi, por parte de la FIFA, luego del encuentro entre Argentina y Chile por las Eliminatorias de Conmebol. 

La entidad de calle Viamonte indicó que las cuatro fechas recibidas por la Pulga son “excesivas”, indicando que el jugador del Barcelona no insultó a uno de los árbitros del partido, sino que esgrimió ese grito al aire. 

Lio ya cumplió una de las fechas que le dio la FIFA y recién estaría en condiciones de volver a vestir la camiseta nacional en la última fecha de Eliminatorias, pero la nueva dirigencia, comandada por Tapia, pretende que la pena se reduzca a dos fechas, con lo cual estaría volviendo frente a Venezuela. 

Noticias Relacionadas