Clink, caja por Auzqui y González Pirez

El club embolsará más de cuatro millones de dólares por las transferencias del defensor al Atlanta United de Estados Unidos y del delantero a River. Además, recupera a Augusto Solari por 18 meses a préstamo

En sintonía con lo que se venía informando en las últimas ediciones, Estudiantes terminó de acordar ayer las salidas de Leandro González Pirez al Atlanta United de Estados Unidos y de Carlos Auzqui a River. 

Si bien la dirigencia elevará un informe en febrero para dar a conocer los detalles de la operación, por el defensor le quedarán cerca de 1.500.000 dólares libres de carga impositiva. Este monto contempla la cesión del 40% de los derechos económicos al equipo estadounidense, que le hará un contrato por dos años y medio a González Pirez para contar con sus servicios hasta mediados de 2019. 

El defensor pasó a despedirse ayer de sus compañeros y en una conferencia de prensa organizada dejó la puerta abierta para regresar. 

“Fui muy feliz acá”, confesó el futbolista, que es representado por Hernán Berman. Este empresario se reunió por la mañana con directivos y gerentes de Estudiantes para firmar la desvinculación del contrato y en las próximas horas será el nexo con el Atlanta para que González Pirez pueda instalarse en Estados Unidos. 

“Quizás el día de mañana tenga otro capítulo en Estudiantes. Estoy contento pero a la vez triste por dejar el club. Me voy con sensaciones increíbles. Esto es una gran familia”, subrayó. 

Cabe señalar que Estudiantes va a retener el 10% del pase de González Pirez, pensando en la proyección de este jugador, ya sea en la liga estadounidense o en otros equipos. 

Con respecto a Carlos Auzqui, desde la dirigencia se reconoció que River está dispuesto a pagar una suma cercana a los 2.500.000 dólares por la totalidad del pase del delantero. Asimismo, el club conservará el derecho de utilizar sin cargo a Augusto Solari por 18 meses más, por lo que se asegura la continuidad de este jugador hasta diciembre de 2018. 

De esta manera, contemplando las dos operaciones, el club embolsará una suma cercana a los cuatro millones de dólares que le permitirán retener por un tiempo más a otros jugadores como Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez o el propio Mariano Andújar. 

Por ahora, se queda como está

Si bien Estudiantes presentó un reclamo para que la posible continuidad de Augusto Solari no sea considerada como un cupo en el plano de los refuerzos que puede sumar el club para el primer semestre del año, hasta el momento no se ha recibido ninguna contestación favorable al respecto. De este modo, hasta un nuevo aviso, el club se ha retirado momentáneamente del mercado de pases en el rubro incorporaciones, ya que además del acuerdo con Solari, también llegaron Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier. 

Según lo que establece el reglamento de la AFA, los equipos tendrán derecho a sumar dos refuerzos en el mercado de pases de verano, pero en el caso del Pincha pudo obtener un tercer cupo por la lesión de Juan Ignacio Cavallaro, a quien no podrá utilizar en el primer semestre del año. 

Los números de CA7

Partidos oficiales (164) Se contemplan las presentaciones del jugador en encuentros correspondientes a torneos de Primera y copas organizadas por la AFA, también copas internacionales como Recopa, Sudamericana y Libertadores. No se tienen en cuenta partidos amistosos ni torneos de verano

Debut en Primera (2009) Fue el año que debutó. Alejandro Sabella decidió incluirlo en el encuentro con Chacarita, el 4 de diciembre de ese año, por la fecha 17 del Apertura en la cancha de Quilmes, en los partidos previos a la histórica participación de Estudiantes en el Mundial de Clubes

Goles (15) En su paso por el Pincha, Carlos Auzqui convirtió 15 goles en partidos oficiales correspondientes a torneos locales y copas internacionales

Millones de dólares (2,5 millones) Son los que le quedarán al club por la transferencia del delantero, que en el último año se había convertido en uno de los titulares del equipo de Nelson Vivas

Noticias Relacionadas