Con Andújar, Rojo y Pratto arrancó la era del Patón

A la espera de Messi, el elenco argentino inició las prácticas de cara al cruce con Uruguay. Edgardo Bauza conoció a sus dirigidos, pero no tendrá ni a Agüero ni a Pastore por lesión

Lejos quedó aquella final por la Copa América Bicentenario. La Selección comenzó un nuevo ciclo ayer en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde, a pesar de hacerse presente un plantel similar al que jugó el certamen continental, se renovaron las ilusiones  de la mano de Edgardo Bauza, quien dirigió su primera práctica pensando en el choque del jueves contra Uruguay en Mendoza, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras el saludo de bienvenida, el Patón empezó el entrenamiento con una charla sobre sus pretensiones. Hubo una entrada en calor y luego ejercicios de fútbol reducido, entre los que estuvo el ex-Estudiantes, Marcos Rojo.

Al mismo tiempo, otros trabajaron de manera diferenciada por diversas molestias y sobrecargas, como Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Paulo Dybala y el platense Lucas Pratto, quien asumió su primer ensayo con el equipo. Los arqueros, entre ellos Mariano Andújar, hicieron movimientos propios del puesto junto a Gustavo Campagnuolo. 

Dos bajas

Lo saliente de la jornada fueron las confirmaciones de las dos ausencias que tendrá el seleccionado para los choques ante Uruguay y Venezuela: uno es Javier Pastore, quien se desgarró el sóleo de la pierna derecha, y el otro es Sergio Agüero, quien padece un problema muscular en el gemelo izquierdo. Así, ninguno vendrá al país.

De esta manera, habrá que esperar si Bauza decide incorporar algún futbolista del medio local o se queda con los 21 jugadores de la nómina. No obstante, ante la baja del Kun, las chances de Dybala y Pratto de ser titulares ganan mucho terreno.

Hoy, en tanto, la Selección volverá a entrenar en el complejo Julio Humberto Grondona, pero en doble turno. Y allí se sumarán los tres que faltan: Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano

Tras los estudios, Messi viajó al país para ratificar su regreso

Después de confirmar su retorno a la Selección, todos los argentinos aguardan por ver a Lionel Messi con la indumentaria albiceleste. Un hecho que sucederá hoy, cuando retome las prácticas.

La Pulga, quien terminó con una molestia el partido ante Athletic Bilbao, se realizó estudios en Barcelona. Tras una comunicación con el cuerpo médico de la AFA, el club catalán le dio el aval al capitán argentino para que viaje.

Junto a Leo se sumarán Javier Mascherano, quien volvió a jugar tras una lesión muscular, y Ángel Di María, quien el domingo disputó el clásico ante Mónaco.