Con el regreso de dos guerreros

Gimnasia ya piensa en Estudiantes con la vuelta de Pouso y Barsottini. Hoy entrena por la tarde y queda concentrado en el predio de Estancia Chica

Pasó el triunfo ante Godoy Cruz y no hubo tiempo de descanso, ni mucho menos de relajarse. Es que el miércoles a las 14 en el estadio del Bosque, el Lobo recibe a Estudiantes en el primero de los tres clásicos que se jugarán este semestre. El plantel de Troglio tuvo libre el sábado por la tarde y ayer a la mañana volvieron al trabajo en el predio de Abasto.

En el entrenamiento de ayer, los titulares hicieron un trabajo regenerativo y el resto ejercicios exclusivamente físicos. Cerca del mediodía los jugadores quedaron liberados hasta el día de hoy, cuando a las 16 ensayen en Estancia Chica y posteriormente queden concentrados a las espera del partido de ida de la Copa Sudamericana ante Estudiantes.

En el trabajo táctico de hoy, reaparecerán Osvaldo Barsottini y Omar Pouso en reemplazo de Maximiliano Coronel y Dardo Miloc respectivamente, con respecto a los que arrancaron el partido ante Godoy Cruz.  Si bien el cuerpo técnico analizará la condición física de todos los jugadores, de no ocurrir nada raro, el Lobo recibirá al Pincha con Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Inacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti entre los 11 titulares.

La idea de Troglio es no tocar más de lo necesario el equipo y darle la posibilidad de recuperar su lugar a dos jugadores importantes, como Pouso y Barsottini. Ambos descansaron en el partido del sábado y ante uno de los partidos más importantes del semestre, recuperarán su lugar. Además es importante destacar, que Jorge Rojas podrá jugar el clásico ya que no viajará para jugar con su Selección un partido amistoso y se quedará para enfrentar al Pincha y al término del partido se sumará a la delegación paraguaya que estará en el viejo continente, para jugar un segundo partido amistoso.

Recuperó la solidez defensiva en el momento ideal

Dos partidos sin recibir goles. Eso es fundamental en cualquier equipo, pero aún más importante en lo que pretende Pedro Troglio de sus equipos. Gimnasia se caracterizó, desde su vuelta en el 2011, por ser un equipo duro, complicado de torcer y con un orden defensivo excesivo.

En este caso, en lo que iba del semestre, al Lobo le había costado mantener el arco que defiende Fernando Monetti en cero. Sin embargo, luego del empate sin goles en Córdoba, Gimnasia no sólo cortó la sangría de triunfos ante Godoy Cruz, sino que por segundo partido consecutivo mantuvo la valla invicta. De cara al clásico del miércoles, se valora mucho en el seno del plantel.

A los volantes se les abrió el arco

Además del orden en defensa, ante el Tomba, logró que el equipo no sea “Vegettidependiente”. Es que los goles de Jorge Rojas y Javier Mendoza, también trajeron tranquilidad en Troglio y el cuerpo técnico, de cara al partido del miércoles. Es que en el esquema empleado, la llegada de los volantes y la concreción de situaciones que genere, a pesar del delantero que acompañe, es fundamental para lastimar a los rivales.