Con lo justo, Paranaense volvió a conquistar la Copa Sudamericana

El Rojinegro se hizo fuerte y le ganó 1-0 al Red Bull Bragantino en el estadio Centenario de Montevideo. Una pirueta de Nikao fue suficiente para culminar la historia.

Athletico Paranaense se impuso en la tarde de ayer por 1-0 a Bragantino en el duelo entre conjuntos brasileños y se adjudicó la final de la edición 2021 de la Copa Sudamericana de fútbol. En un estadio Centenario de Montevideo apenas cubierto por 3.000 espectadores, muy pocos, el equipo de Curitiba se llevó el cotejo por el gol marcado por Nikao, a los 29 minutos de la primera etapa.

De esta manera, el conjunto rojinegro acumuló su segunda estrella en esta competencia continental, pues anteriormente había ganado la final de 2018 al derrotar en la tanda de penales a Junior de Barranquilla (4-3), después de igualar 1-1 en el período reglamentario.

En un encuentro de tono menor, con muy pocas emociones frente a los arcos, el Furacao se quedó con la victoria a partir de la repentización de Nikao. Este ensayó una media tijera en el área y le cambió la dirección de la pelota a un remate envenenado del uruguayo David Terans, que había obligado a una contención a medias del arquero Cleiton.

Después de la apertura del tanteador, Paranaense buscó cederle la iniciativa a su adversario y se apostó como para salir de contra. Lo cierto es que Bragantino, que contó con el concurso del argentino Tomás Cuello (ex-Instituto), no tuvo la suficiente fluidez colectiva como para inquietar siquiera a Santos y terminó repitiéndose en centros y pelotazos.

Athletico Paranaense, dirigido por el DT Alberto Valentim, había derrotado en la semifinal a Peñarol de Uruguay, por un marcador global de 4-1. Terminó la campaña en el torneo con un total de 11 triunfos y apenas 2 derrotas. Marcó 22 goles y le convirtieron 6.

Vale marcar que con este título, Paranaense se subió a la cima de los campeones de este trofeo junto a Boca Juniors e Independiente, los tres conjuntos consiguieron dos Copas Sudamericana. En cuanto al resto de los argentinos, River Plate, Lanús y Arsenal de Sarandí se adjudicaron este título en una única oportunidad. Finalmente, cabe destacar que Estudiantes tiene un subcampeonato.

Noticias Relacionadas