fútbol infantil platense

Con los genes de su padre, el hijo de Casco la rompió en el 12 de Septiembre y hubo festival de goles en Nueva Fuerza

La categoría 2010 venció 8 a 1 a Nueva Fuerza, en el contexto de una nueva fecha de fútbol infantil que se desarrolló en la canchita de 38 y 150. El jugador de River vio el partido en la tribuna junto a otros padres y no dudó en sacarse fotos con los chicos que se acercaron a saludarlo.

El tercer sábado de octubre, previo al Día de la Madre, encontró a miles de chicos de La Plata, Berisso y Ensenada despuntando el vicio, en otra apasionante y colorida jornada de fútbol infantil.

En la zona de 38 y 150, por ejemplo, el siempre fuerte 12 de Septiembre enfrentó a Nueva Fuerza, en el contexto de un campeonato unificado que tuvo encuentros de alto vuelo y un festival de goles.

En la categoría 2010, donde juega el Gian Casco (hijo del exjugador de Gimnasia que estuvo detrás del alambrado siguiendo el encuentro), “El 12” goleó por 8 a 1 a los chicos de Nueva Fuerza. Un club que históricamente se desprendió de Luz y Fuerza y tuvo a reconocidos dirigentes como Sergio Escamochero, quienes hoy se han alejado del club.

En esta jornada, bajo un sol resplandeciente, 12 de Septiembre terminó cosechando 12 de los 14 puntos que se pusieron en juego, ya que también ganó los partidos en las categorías 2008 (4 a 0), 2011 (8 a 0), 2012 (5 a 0) y 2013 (8 a 0), mientras que perdió 3 a 1 en la categoría 2009.

Además, como Nueva Fuerza no presenta las categorías 2014 y 2015 por falta de jugadores, se les dio por ganados los encuentros a la institución visitante, cada uno por 2 a 0.

También Gimnasia tuvo una jornada apabullante, ganando todos los partidos en condición de visitante y por goleada ante Capital Chica.

Presidentes con buenas costumbres: buscan jugadores y compartieron la tarde juntos

esde hace dos años, Sergio Pesado es el presidente de 12 de Septiembre, el club de donde surgieron los hermanos Ascacíbar, y en el que ahora tiene en sus filas al hijo de Milton Casco.

El sábado, el titular del club se reunió con Juan Carlos Sosa, colega de Nueva Fuerza, con quien compartió y organizó la jornada de Lisfi.

“Fueron dos años muy duros por la pandemia. Por suerte pudimos mantener la canchita en las mejores condiciones por aportes privados”, comentó.

“Lisfi siempre fue una de las ligas más representativas en La Plata. Hace 20 años que estoy en este club que se nutre con chicos del barrio. A veces compartimos jugadores con el equipo de Banda Roja, que tienen la cacha cerca”, explicó Sosa, en alusión a la institución que tiene la canchita sobre la avenida 155.

“La idea es poder sacar a los chicos de la calle, en este barrio, y resguardarlos en un club de fútbol”, explicó el presidente de Nueva Fuerza.

Noticias Relacionadas