mirá el resumen

Con un doblete de Messi, Barcelona derrotó a Valencia y dejó en llamas la Liga Española

El 10 argentino aportó dos tantos en la victoria por 3 a 2 del conjunto catalán a una semana de un partido clave, en donde jugará con el líder Atlético de Madrid.

Barcelona se impuso 3-2 frente al Valencia por la jornada 34 después de su grave tropiezo ante el Granada y sigue metiéndole presión al líder, Atlético de Madrid. Con la victoria, el cuadro catalán igualó la línea del Real Madrid y quedó a dos unidades de la cima con cuatro fechas por delante en la Liga española.

Luego de la dura derrota sufrida el jueves frente al Granada en el Camp Nou, el conjunto blaugrana, que este domingo fue dirigido por Alfred Schreuder ante la suspensión de Ronald Koeman, tuvo personalidad para dar vuelta un encuentro que en el que empezó abajo en el marcador.

El primer tiempo fue dominado por el Valencia porque los de Ronald Koeman mostraron un juego previsible en ataque, con un dominio pasivo de la pelota y cuyas únicas acciones de peligro fueron mediante la pelota parada.

En el complemento, el local mejoró su déficit ofensivo y en la primera que pudo armó una contra fantástica a toda velocidad que obligó a Ter Stegen a exigirse para enviar la pelota al córner. Justamente, de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Un centro al segundo palo encontró libre a Gabriel Paulista quien se arrojó de palomita y estableció el 1-0.

El equipo "Culé" pudo revertir el marcador antes de los 20 minutos del segundo tiempo. Cuando nuevamente De Jong rompió con un pique al vacío sin pelota por el medio al ir a buscar un centro al segundo palo de Jordi Alba. Cillessen se lució con un manotazo para ahogarle el grito, pero el rebote le cayó a Griezmann quien no perdonó y estampó el 2-1.

Poco después llegó el 3 a 1. Messi se hizo cargo de un tiro libre de frente al arco a 23 metros de la línea de gol ideal para su zurda. El capitán acarició la pelota por arriba de la barrera y ésta dio contra el palo y se metió para sentenciar la historia a los 25 del complemento.

Cuando el partido llegaba a su fin, llegó el descuento del Valencia mediante un zapatazo lejano de Soler que se clavó en un ángulo y el duelo quedó 3-2 en favor del Barcelona. Con este triunfo, el Barcelona llegó a 74 puntos e igualó la línea del Real Madrid, ambos escoltas del Atlético de Simeone que lidera con 76 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Ronald Koeman se medirá ante el Colchonero.

Noticias Relacionadas