Gimnasia: una gestión para aprobar el “casco” de Alemán

En principio, desde la AFA no pondrían objeciones para la utilización del mismo método de protección que suelen utilizar los jugadores de rugby.

La Comisión Directiva de Gimnasia elevó un pedido especial, amparado en un informe médico, para lograr la aprobación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino para que el volante uruguayo Brahian Alemán pueda jugar con un casco de jugador de rugby en el partido del próximo lunes ante Sarmiento en Junín.

En principio, desde la AFA no pondrían objeciones para la utilización del mismo método de protección que suelen utilizar los jugadores de rugby.

Sin embargo, los reparos están en los riesgos que de igual modo podría tener el futbolista, quien sufrió una fractura en uno de los pómulos por un golpe que sufrió en el último partido del pasado lunes contra Newell’s.

Si bien Sarmiento no está peleando por clasificar a la próxima instancia y se presume que no reclamaría la inclusión del futbolista del Lobo, se pretende cuidar al ciento por ciento la salud del atacante, que aún con el casco que suelen utilizar en el rugby podría quedar expuesto a otro golpe que agrave la lesión en su cara.

“Alemán quiere jugar a toda costa y nos pidió que hagamos una gestión para que le den el permiso de utilizar la protección”, revelaron ayer desde el club.

Lo cierto es que el partido de mañana puede marcar un antes y un después para el Lobo en sus aspiraciones de alcanzar a sus principales competidores en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y hasta el cuerpo técnico está decidido a no prescindir del uruguayo en pos de lograr otra victoria.

SEGUIR LEYENDO: Gabriel Pellegrino: “Extraño la primera etapa de Maradona, nosotros lo cuidamos”

“Hasta horas antes del partido contra Patronato le dijimos, con Marcelo Tinelli, que se quedara en su casa para preservarlo por la Covid-19. Nunca tuve problemas para acceder a él”, confesó el presidente de Gimnasia, que contrató al Diez para la dirección técnica.

SEGUIR LEYENDO: Pellegrino: “Gimnasia tiene que volver a entrar en una Copa”

Lo dijo el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en una extensa nota con diario Hoy. El recuerdo de Maradona, la relación con Tapia y Tinelli, el futuro de Martini y Messera, y los refuerzos del mercado de pases, abordados en una charla a la que no le faltó el ida y vuelta.

Noticias Relacionadas