Rugby: Jaguares XV finalizó invicto la primera etapa de la Superliga

Terminó la fase de grupos en la primera posición con puntaje ideal (50) y un enorme poder de tries.

El desempeño del rugby nacional es brillante en su primera temporada en la Superliga Americana de Rugby. Por la décima fecha de la etapa regular, Jaguares XV fue de menos a más ante Peñarol y se quedó con la victoria por 42 a 18, que le adjudicó finalizar en la primera posición de la tabla con un resultado perfecto.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe que disputan su primera temporada en el flamante torneo de Sudamérica, mostraron un gran nivel de rugby ante otro de los equipos protagonistas que tiene el certamen, como lo es Peñarol de Uruguay. La franquicia argentina aprovechó cada situación que tuvo para anotar y se hizo fuerte ante la resistencia uruguaya.

Pero si hay algo que caracteriza al equipo argentino es su efectividad en ataque: con una tripleta de tries definió el primer tiempo.
Porque aparecieron en el ingoal Gorrissen, Cubilla y Ezurra, pilares de Jaguares XV, para anotar las emociones para el 21 a 15 parcial.

Por su parte, Roger afinó su puntería y puso a Peñarol a tiro. Porque el 10 se encargó de achicar la diferencia al inicio del complemento. Pero así como tuvo una buena intervención, al rato tuvo una mala. Porque le sacaron amarilla y enseguida Peñarol recibió otro try en contra. Fue entonces que el duelo se terminó de desestabilizar.
En el elenco argentino se destacó la presencia del joven platense Tomás Bernasconi, oriundo de La Plata Rugby Club, que disputó el encuentro como titular en la posición de octavo.

De esta manera, Jaguares XV terminó la fase de grupos en la primera posición con puntaje ideal (50) y un enorme poder de tries. El próximo sábado jugará la instancia de semifinales ante Olimpia de Paraguay, en el Estadio Charrúa.

Noticias Relacionadas