Fórmula 1: Mercedes dominó la clasificación en Portugal

En el tercer Gran Premio de la temporada, que culminará hoy en Portimao, Valtteri Bottas se quedó con la pole position y le impidió a su compañero Lewis Hamilton llegar a las 100 en la categoría.

Ya está todo listo en Portugal para albergar el tercer GP de la temporada. La carrera final, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros, comenzará a las 11 (hora argentina) y será televisado por Star Action del pack premium. ESPN2, en tanto, lo dará en diferido a las 18.30.

En la clásifciación del día sábado, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró el primer lugar, para salir primero este domingo en la tercera fecha del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Portimao. Al quedarse con la pole, evitó que su compañero, el heptacampeón Lewis Hamilton, firmase su pole número 100 en la categoría.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, sólo siete menos que el inglés; en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.

En la tercera fila, en tanto, habrá dos sorpresas. El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde una sensacional quinta plaza al lado del francés Esteban Ocon, compañero en Alpine de su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que arrancara decimotercero, desde la séptima hilera, tras quedarse afuera de la clasificación en la Q2.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc -colega de Sainz en la Scuderia-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente. Detrás de ellos estará otro de los jóvenes pilotos destacados de la F1, Pierre Gasly, con su Alpha Tauri, en el noveno lugar.

Junto al francés largará un Sebastian Vettel, que volvió a la ronda de clasificación final por primera vez después de 15 intentos infructuosos en las últimas carreras y colocó a su Aston Martin en la décima posición.

Noticias Relacionadas