Gabriel Pellegrino

“El fútbol va a seguir, pero no habrá más estadios llenos como antes hasta dentro de dos o tres años”

El presidente de Gimnasia explicó lo que se viene hablando entre los dirigentes de la AFA. Además, confirmó que quiere a Martini y Messera incluso hasta después de diciembre de 2021.

En el plano deportivo, el presidente de Gimnasia se mostró optimista en el camino que tomó el equipo con la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera, y adelantó que dentro de un mes el club buscará contratar un delantero al que se le pueda pagar.

También respondió por qué en su momento se le desarmó el ataque al equipo del Indio Ortiz, que tenía a Jan Hurtado y Santiago Silva y de la noche a la mañana se quedó sin un “9” de área.

—¿Van a seguir Martini y Messera después de diciembre?
—Ojalá que puedan seguir un tiempo más. El contrato termina a fin de año, pero tenemos la esperanza de que puedan seguir un poco más. Además así lo queremos.

—Estuviste a dos penales de ser el presidente que hubiese ganado la Copa Argentina: ¿la cuenta pendiente es el fútbol?
—Vamos a ir un poco más fuerte por el fútbol en Gimnasia. En los próximos 18 meses vamos a acelerar un poco más, sabiendo que vamos a traer jugadores que se puedan pagar. No vamos a caer en las viejas políticas, como cuando hace 20 años se contrataban jugadores que después no se podían pagar.

—¿Por qué le sacaron al Indio Ortiz a Silva y Hurtado en el mismo mercado de pases?
—Creo que la venta de Hurtado fue una de las mejores de los últimos 20 años. Además, el pase no nos pertenecía y teníamos que venderlo. Con respecto a Silva, había pedido un dinero que el club no le podía pagar en ese momento y coincidió que fue también en el momento en el que se vendió a Hurtado.

—¿Se va a quedar Carbonero?
—Yo creo que sí. Tiene contrato hasta diciembre y después veremos si podemos hacer uso de la opción para comprarlo.

—¿Y qué puestos van a reforzar?
—Vamos a priorizar la contratación de un delantero que garantice goles. Igual esto no quita que esperamos que puedan consolidarse chicos del club como Cocimano, por ejemplo. Pero vamos a tener que traer goles en el mercado de junio.

—¿Se va a parar el fútbol?
—No está previsto que eso ocurra. Yo creo que va a seguir, pero no creo que volvamos a ver estadios llenos como antes hasta dentro de dos o tres años, cuando se termine de controlar esta pandemia.

SEGUIR LEYENDO: Domingo de práctica y definiciones para el equipo antes de viajar a Junín

El plantel de Gimnasia hoy tendrá su último entrenamiento de cara al partido contra Sarmiento en Junín mañana a las 15:45. Luego de definir los últimos detalles para dicho encuentro, tanto futbolistas como cuerpo técnico y colaboradores se someterán a los hisopados.

SEGUIR LEYENDO: Gabriel Pellegrino: “Extraño la primera etapa de Maradona, nosotros lo cuidamos”

“Hasta horas antes del partido contra Patronato le dijimos, con Marcelo Tinelli, que se quedara en su casa para preservarlo por la Covid-19. Nunca tuve problemas para acceder a él”, confesó el presidente de Gimnasia, que contrató al Diez para la dirección técnica.

SEGUIR LEYENDO: Pellegrino: “Gimnasia tiene que volver a entrar en una Copa”

Lo dijo el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en una extensa nota con diario Hoy. El recuerdo de Maradona, la relación con Tapia y Tinelli, el futuro de Martini y Messera, y los refuerzos del mercado de pases, abordados en una charla a la que no le faltó el ida y vuelta.

Noticias Relacionadas