Enfrentó la pandemia jugando al rugby en Italia y está de regreso en la ciudad

La experiencia de Ricardo Wagner, el exintegrante del Club San Luis, quien jugó para S.S. Lazio de Roma, en medio del invierno europeo, y volvió a La Plata para recibirse de ingeniero.

El forward de 25 años nacido en Ensenada está de regreso en la ciudad de La Plata, tras su primera experiencia en el rugby profesional europeo. Ricardo Wagner, formado en el Club San Luis, se desempeñó en el Top 10 italiano, donde fue un fiel representante del deporte local jugando para S.S. Lazio Rugby 1927.

Tras finalizar su contrato, regresó a la ciudad para terminar la carrera de Ingeniería Civil en la UNLP y prepararse para volver a emigrar en un futuro cercano. En un contacto exclusivo con El Clásico, Wagner contó su experiencia: “La verdad fue todo muy positivo, teniendo en cuenta que estando acá no podría haber jugado. Creo que este va a ser un año complicado, por eso fue una experiencia increíble poder conocer gente nueva y haber jugado allá”, dijo el forward.

“Pasar el invierno en Italia fue complicado, teníamos toque de queda desde las 10 de la noche. No pude disfrutar tanto de la ciudad, sólo en el último tiempo, que había arrancado el calor; pero yo me tuve que volver”, continuó.

Al referirse sobre cómo se viven las restricciones, dijo: “Es tremendo como se respeta el toque de queda, a las 10 de la noche ya no hay nadie en la calle, realmente le tienen mucho respeto. La gente no se quiere arriesgar, si te enganchaban en la calle te llegan a poner multas de 600 euros”.

Wagner contó su ideal para el presente y futuro: “Ahora termina el torneo y arranca la pretemporada en dos o tres meses. Estoy estudiando ingeniería civil y decidí volver para terminar esa etapa, porque mi idea es poder ir a Europa la próxima temporada. Hoy en día es difícil poder vivir del rugby; por suerte siempre le metí cabeza al estudio mientras iba jugando. Mi plan es descansar un poco, porque en Roma jugamos todas las semanas desde enero. Cuando pase un tiempo voy a volver a entrenar a full, en un gimnasio y yendo a correr”.

Además contó sobre cómo los italianos ven al rugby argentino y resaltó: “Realmente, en Italia por lo menos, tienen una fascinación por Los Pumas; siguen mucho al rugby argentino y nos valoran mucho en el aspecto deportivo. Acá siendo amateur entrenamos prácticamente lo mismo que en un club profesional”.

Noticias Relacionadas