CLÁSICO PLATENSE

Con un gran operativo, se viene un clásico de socios triperos

Previo al inicio de la fecha pasada, la Comisión Directiva albiazul confirmó lo que se venía rumoreando. Para el clásico del domingo solo habrá socios triperos en el Juan Carmelo Zerillo, y además habrá medidas para los “socios golondrinas”.

Este domingo, desde las 16:30, se disputará una nueva edición del clásico platense. Como siempre la expectativa en la previa es distinta, la semana se vive de una manera especial y tanto en el estadio Juan Carmelo Zerillo como también en el Jorge Luis Hirschi suele ser habitual que una enorme cantidad de hinchas copen la tribuna para jugar también el encuentro.

Por este motivo, y como poco a poco se empieza a palpitar lo que será el gran duelo de la ciudad, la Comisión Directiva hizo un anuncio especial de cara a lo que será el partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional.

En ese aspecto, la Comisión presidida por Mariano Cowen se puso firme y volvió a hacer una apuesta que enfatiza la política de valorizar a la masa societaria del club, confirmando lo que diario Hoy venía adelantando en sus ediciones anteriores. Sucede que por motivos de seguridad y por darles prioridad a los socios de la institución, el club tomó la determinación de no vender entradas generales, para así también evitar la posibilidad de que haya hinchas infiltrados.

En ese sentido, y mediante un comunicado oficial informaron: “No habrá venta de generales ni de plateas: solo podrán ingresar los socios y socias con la cuota al día”. Y detallaron además: “La medida busca establecer un

ordenamiento interno tendiente a garantizar las condiciones de seguridad de todos los socios y socias de la institución que concurrirán al estadio del Bosque. El objetivo es prevenir incidentes ante la presencia de posibles infiltrados”.

De este modo, solo los socios de Gimnasia con la cuota al día podrán concurrir al clásico del domingo, como bien tiene que ser al haber una sola hinchada a alentar al Lobo, quien será el que en esta ocasión haga las veces de local.

Pero la dirigencia albiazul no puede prevenir que la gente se acerque a la sede social a asociarse. Motivo por el que además, aseguraron que aquellos que quieran adherirse para solamente asistir al partido deberán abonar el presente mes de marzo ($3.500), más el de abril por adelantado y una cuota extra como “gasto administrativo”, llegando a un total de 11.000 pesos argentinos.

Según directivos del Club Gimnasia y Esgrima La Plata que dialogaron con este multimedio, durante la jornada de ayer solamente se acercaron socios del club a ponerse al día con la cuota para poder asistir al partido. Lo que adelanta que el “operativo antinfiltrados” viene siendo efectivo.

Positiva reunión entre dirigentes

En la previa a lo que será un nuevo clásico, en el marco de la octava fecha del torneo de Reserva, se confirmó que el enfrentamiento entre Estudiantes y Gimnasia finalmente se jugará en el Country Club de City Bell y, por cuestiones logísticas, no en el estadio Jorge Luis Hirschi como en su momento dirigentes albirrojos pretendían.

Pese a ello, los clubes pusieron manos a la obra y con la proximidad que amerita por el hecho de que el compromiso se disputará el jueves a primera hora del día, las reuniones en las sedes sociales no dan descanso. En este aspecto hubo un encuentro formal entre el directivo a cargo del fútbol juvenil en el Lobo, Diego Capra, con su par albirrojo, Diego Valente.

El objetivo del mismo fue claro, primero que nada recomponer relaciones entre ambas instituciones, tomando en cuenta que es el primer derbi de la gestión Cowen en Gimnasia y comprometerse a que los hechos ocurridos en el último encuentro en City Bell no vuelvan a ocurrir. Para ello ambos colaboraron y se llegó al acuerdo de que el partido sea sin público en el Country, como ocurrió en el último cruce de los selectivos en el Bosque.

Noticias Relacionadas