Copa Liga Profesional 2021: así quedaron las zonas y el fixture completo

Se disputará del 12 de febrero al 30 de mayo. Repasá y conocé los rivales de Gimnasia y Estudiantes, y la fecha de los clásicos interzonales:

La segunda edición de la Copa Liga Profesional, que por ahora no se llamará más Copa Maradona, se sorteó este miércoles en el Hotel Hilton y presentó varias particularidades y diferencias con respecto a la anterior:

El nuevo torneo de Primera División, el de las dos zonas de 13 equipos cada uno, ya conoce justamente la conformación de esos grupos. 

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia volverá a UNO tras 16 años. El duelo entre Pinchas y Triperos se jugará en la Fecha 10 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

River y Boca se verán las caras el 14 de marzo, en La Bombonera. De esta manera, se producirá el segundo súper del año, tras lo que fue el empate en 2, el pasado 2 de enero en La Bombonera, por la Copa Maradona.

Zona A: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.

Zona B: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

Forma de disputa: serán 13 fechas y los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final. Ahí, los primeros enfrentarán a los cuartos y los segundos chocarán con los terceros. Desde cuartos hasta la final la definición será a partido único en cancha neutral.

 

Noticias Relacionadas