Se fue Broun, llega Rey y Gimnasia…

El Lobo “compró” la propuesta de Rosario Central para quedarse con el pase de Jorge Broun a cambio de 200.000 dólares.

Como anticipó el diario Hoy en la edición de ayer, Rosario Central estaba analizando hacer el último esfuerzo y ofrecerle a Gimnasia 200.000 dólares por Jorge Broun. A pesar de que la postura de la dirigencia Tripera siempre fue recibir 250.000 dólares, tras varias idas y vueltas, como así también ya tener cerrado a Rodrigo Rey para que sea el arquero titular, se decidió aceptar el esfuerzo del Canalla y así cumplir el deseo de Fatura, que era volver a vestir la camiseta del club de sus amores.

Así, el paso de Broun termina en Gimnasia donde disputó 19 partidos entre Superliga, Copa de la Superliga y Copa Diego Armando Maradona y recibió 15 goles, como también obtuvo 9 vallas invictas en el poco más de un año que estuvo en el arco Tripero. Tras llegar del fútbol búlgaro de la mano de Diego Armando Maradona, ya en junio del año pasado hubo idas y vueltas respecto a su continuidad porque existía la posibilidad de ser el reemplazo de Jeremías Ledesma en el arco auriazul, pero finalmente terminó renovando en el Lobo gracias a Maradona, según contó el propio arquero.

Ahora ya sin Diego en Gimnasia, Broun buscó la salida a Rosario ya que además se le sumaba el condimento que su amigo el Kily González lo pretendía tras la lesión de Josué Ayala. Por eso mismo, luego de varias semanas de negociación donde Gabriel Pellegrino siempre mantuvo un número para que se dé la transferencia, aunque desde el representante del golero y la dirigencia de Rosario confiesan que el presidente Albiazul cambió los números y las condiciones, finalmente serán 50.000 dólares menos y las dos partes llegan a un acuerdo con final feliz.

El conjunto Canalla tendrá a su arquero mientras que el Mens Sana recibirá dinero por un jugador que llegó gratis a principios del año pasado. Sólo resta acordar el método del pago de la transferencia y ni bien se deposite el dinero, Broun rescindirá el contrato para que entre hoy y mañana viaje a Rosario y firme su nuevo vínculo que sería por dos años.

Se le abre el arco a Rey

Con esta negociación que termina, ahora Rodrigo Rey sabe que no tendrá que pelear el lugar con Broun y se confirma que será el arquero titular del Lobo para esta temporada. El ex Godoy Cruz se hará la revisión entre mañana y el sábado para luego estampar la firma, por eso se estima que al igual que en los amistosos el titular en el debut sea Nelson Insfrán. Esto estará sujeto a cómo lo vea el cuerpo técnico al arquero en los primeros entrenamientos en Abasto aunque el formoseño formado en las juveniles tendría la oportunidad.

Noticias Relacionadas