Apuntes para entender el nuevo torneo, que tendrá un clásico de otoño en 1 y 57

El Pincha estará en la Zona A y debutará con River de local. Gimnasia integra la Zona B y jugará con Boca de visitante en la primera fecha. Se sumarán los puntos para los promedios y el derby platense será el 18 de abril, después de más de quince años, en 1 y 57.

Tal como anticipó nuestro medio a mediados de enero, el clásico entre Estudiantes y Gimnasia volverá a 1 y 57 tras 16 largos años. El apasionante duelo entre Pinchas y Triperos se jugará en la Fecha 10 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

La Liga Profesional de Fútbol realizó este miércoles en el Hotel Hilton el sorteo del nuevo torneo que comenzará el viernes 12 de febrero, y que contará con dos zonas de 13 equipos cada una. El León integra la Zona A, mientras que el Lobo la Zona B.

River y Boca se verán las caras el 14 de marzo, en La Bombonera. De esta manera, se producirá el segundo súper del año, tras lo que fue el empate en 2, el pasado 2 de enero en La Bombonera, por la Copa Maradona.

El último partido en el que Estudiantes enfrentó a Gimnasia en su cancha fue el 28 de agosto de 2005, hace más de una década. La victoria fue para el Pincha, que en aquel entonces era dirigido por Jorge Burruchaga, con gol de José Luis Calderón.

El estadio ubicado en 1 y 57 se cerró después de aquel encuentro en el que Claudia Jones, hincha de Estudiantes, cayó al vacío desde una de las tribunas. Tras la suspensión, el equipo de La Plata debió mudar su localía a la cancha de Gimnasia, a la de Quilmes y hasta a la de Racing Club de Avellaneda; todo esto previo al uso del estadio Único de La Plata.

Así quedaron las zonas:

La zona A: River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

La zona B: Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell´s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

 

Noticias Relacionadas