Correa pudo haber jugado su último partido

El mediocampista puede ser transferido en los próximos días y ya se empiezan a barajar nombres para su reemplazo. Carrillo también podría emigrar y además le rescindieron a Oliva

El volante Joaquín Correa pudo ayer haber disputado su último encuentro con la camiseta de Estudiantes. Como viene contando este medio, el tucumano es pretendido por varios equipos del fútbol europeo, pero Benfica ha picado en punta para quedarse con los servicios del jugador. Además, Inter de Italia (como el Chelsea de Inglaterra) habría vuelto a poner los ojos en el talentoso futbolista como hace un tiempo atrás. En los próximos días estaría viajando al Viejo Continente para terminar de realizar el pasaporte comunitario.

En tanto, Guido Carrillo también podría ser transferido ya que varios equipos preguntaron por el goleador de Magdalena. 

En City Bell ya empiezan a pensar en otras alternativas para el mercado de pases de verano que promete ser movido desde el inicio. 

En principio, Mauricio Pellegrino en diálogo con los directivos que manejan el área de fútbol en Estudiantes, le solicitó un arquero y un marcador central. Pero además de concretarse la venta de Correa y quizá la de Guido Carrillo, un jugador en ese puesto para tapar los huecos que dejarían ambos futbolistas.

En cuanto al arco hay varias opciones, una de ellas es Emanuel Trípodi, ex Quilmes y Boca, quien en el último tiempo no tuvo mucho rodaje pero está en la consideración del cuerpo técnico.  

Además, Guillermo Sara esta nuevamente en la órbita de Pellegrino. El ex jugador de Atlético Rafaela se encuentra con el pase en su poder y se podría negociar su llegada la semana que viene en una reunión en Capital Federal con su representante. 

Por otra parte, pensando en la factible transferencia millonaria de Correa, en City Bell el anhelo tiene nombre y apellido: José Sosa. Sin embargo, el Principito se encuentra en Turquía y para emigrar, el Pincha debería pagar una fortuna. En consecuencia, otros dos nombres aparecen en la mira. 

Maximiliano Rodríguez, actualmente en Newell`s y quien acaba de contratar a Américo Gallego como DT para la próxima temporada. A priori parece complicado pero no imposible. El mediocampista no le habría agradado la llegada del ex Independiete y River entre otros y por eso podría marchar de Rosario. Igualmente, también es pretendido por Boca.  Otro apellido que está en carpeta es el volante de Banfield, Nicolás Bertolo. Con pasado en el Xeneize y en Europa y de muy buena actualidad en el equipo de Matías Almeyda. Es del agrado del cuerpo técnico y verían con buenos ojos su llegada. 

Empezó la depuración 

Maximiliano Oliva llegó al Pincha con una cláusula de salida a los seis meses y  la dirigencia no hizo uso de la posibilidad de seguir contando con el defensor.

En consecuencia, el lateral, que tuvo poco rodaje en este semestre, no seguirá  en el club albirrojo en la planificación para el 2015. Mauricio Carrasco y Leandro Benítez, también marcharían del Pincha.