Country, inferiores y otros deportes

En la continuidad de la extensa entrevista que le realizó este medio, la Brujita repasó los aspectos del Country, las divisiones menores y la actividad amateur

Qué opinión tenés sobre el presente de las divisiones inferiores?

- Cuando asumió esta dirigencia, llamaron a una licitación para la coordinación de las inferiores, por este concurso asumió Pachamé, pero no sé qué paso en el medio y el club decidió cambiar. Yo justo estaba retirado y con Alayes intervenimos en el sector.

-¿Qué cartas tomaron en el asunto?

- Hicimos el llamado de un nuevo coordinador, Leonardo Squadrone,  y cambiamos el proceso de formación. Incorporamos un sistema similar al de primera, con un modo de entrenamiento visual, tratando todos los aspectos de los jugadores, principalmente en los estados de ánimo y concentración. Disminuir las ansias y el trabajo mental fue productivo. 

-Siempre recorrés el Country, ¿cómo está hoy para vos el predio? 

- Hay vestuarios a media hacer, por ejemplo. Creo que hay que darle mejores condiciones a los deportistas para que no solo estén cómodos sino también que vean la posibilidad de crecer. 

- ¿Cómo se hace para modificar eso? 

- Cuando vos creas confianza en la gente, te ayudan. En el Country la confianza te da una mano ya que en el colegio han hecho aulas por mutuales de ex futbolistas del club, por ejemplo. Y para la base de la cancha de hockey también colaboramos. Además, en la parte de la concentración, todos han colaborado. 

- ¿Cuál es la idea para desarrollar de mejor manera el deporte amateur?

- Tenemos que tener un proyecto deportivo. No un proyecto deportivo al fin de semana, con objetivos. Y también debemos hacer una mapa de lo que va a ser el año en los deportes. Después hay que tener un plan de infraestructura y acompañarlo desde la oficina de marketing y comunicación.

- ¿Se necesita algún sponsor para llevar adelante eso?

- Necesitas un aporte externo para acompañar cada disciplina. Pero para eso necesitas gente sería que genere confianza. No llegás a cubrir todos los deportes quizá pero si te van a dar una mano y hay que hacerlos crecer. Decir que el deporte amateur es deficitario, es una burrada. ¿Acaso el club no nació amateur? El deportista es la base fundacional de la institución y hay que trabajar para darle los mejores recursos. 

- En lo que respecta a la educación, ¿también habrá cambios?

- Hablando con Agustín (Alayes), el colegio siempre estuvo abierto para que los jugadores puedan terminarlo en nuestro club. Pero en eso no se quiso acompañar mucho, me parece… tanto que no se le prestó atención a la inquietud de hacer un ´turno noche´ para que los jugadores puedan estudiar. Alayes me contó su idea para los chicos que entrenen a la mañana y a la tarde vayan al colegio del club. Hay que encontrarle la manera de cómo hacerlo. 

-¿Tu idea es estar en el Country o en la sede social?

-En el Country es donde siempre estuve. El club me encanta, voy a pasar gran parte de mis días ahí. No solo es el fútbol el Country y la idea es poder contener y estar al lado de cada situación que se dé. Porque después para exigir, primero tengo que dar el ejemplo. 

Noticias Relacionadas