“Les pido que vayan a votar con el carnet y el DNI”

La Brujita tomó partido por la iniciativa de Héctor Nieves, quien lo acompañó en su visita al diario y estuvo presente en la entrevista que se realizó dentro del estudio de la radio

Adelantando el cierre de campaña, Sebastián Verón concluyó el encuentro con los periodistas de este medio sumándose al pedido de Héctor Nieves, quien la semana pasada propuso en el aire de Radio Gol que el sábado los socios concurran a votar con el documento ante las desprolijidades encontradas en el padrón de socios.  

“Al socio le pido que vaya a votar con el carnet y el DIN porque es importante para la vida institucional de Estudiantes”, recordó el candidato de la lista 11.

La posición de Verón, sin embargo, no parece ser aceptada por los integrantes del oficialismo, que aún con la aprobación del presidente Lombardi, ayer volvieron a dejar en claro que no están dispuestos a transparentar la elección. 

“Tenemos un proyecto para el club que lo fuimos explicando en todo este tiempo. Esto consiste en hablar de cuestiones que tienen que ver con lo social, con crecer y con el marketing”, finalizó la Brujita, quien al igual que se su grupo de trabajo fiscalizará celosamente los movimientos de los apoderados de la lista 1 en las próximas horas. 

Tras polémica reunión se va a sugerir acudir con el documento 

Anoche en la sede de Estudiantes se produjo un fuerte intercambio de opiniones entre los apoderados de la lista 11, los de la lista 1 y los integrantes de la Comisión Electoral que marcó que la elección comenzó a dirimirse también en los escritorios.  

En sintonía con lo que venía advirtiendo este medio, las sospechas que despertó la diferencia entre el número de vitalicios que aparecen en la memoria y lo que expresa los padrones, originó una discusión entre Marcelo De Luca, candidato a dirigente por ADN Estudiantes, y los miembros de la Comisión Electoral que se inició en el primer piso de la sede y se trasladó a la esquina de 8 y 53, donde Juan Manuel Cancio y Edgardo Mariño trataron de convencer al integrante de la oposición de la resolución tomada.

Concretamente, avalando la moción del oficialismo, la Comisión Electoral resolvió no hacerle lugar al pedido de acudir a votar obligatoriamente con el carnet de socio y el DNI que había planteado la oposición, pero sí emitir una solicitada pública en la cual se le va a “sugerir al socio” que se presente el sábado en la sede con el documento para “agilizar el trámite” del sufragio. 

Al fin de cuentas, no será una obligación, pero ante el escenario planteado, será conveniente llevar el DNI para evitar engorrosas discusiones. 

Asimismo, se confirmó que habrá 30 mesas, de las cuales 24 serán para socios activos, 4 para vitalicios, 1 para los socios de Capital Federal y la restante para los morosos. 

Por otro lado, se definió que no podrán votar los socios adherentes y que el número final de socios habilitados será de 20.442. 

Mariño no es oficialista

Ante una declaración ambigua que pudo ser interpretada equivocadamente, el integrante de la Comisión Electoral Edgardo Mariño aclaró que no le responde al “oficialismo”, sino más bien a Estudiantes. 

Mariño remarcó que su participación en la Comisión Electoral responde a su compromiso con Estudiantes y con los responsables de manejar el club al momento de ser convocado a participar de dicha Comisión, sin que esto implique que vaya a tomar partido o tenga necesariamente que votar a Enrique Lombardi, quien además de ser el presidente es el candidato de la lista 1. 

Noticias Relacionadas