Curuchet donará su histórica bicicleta

El marplatense confirmó su decisión al portal de noticias Télam.

Hablar del marplatense Juan Curuchet es hablar de una leyenda del deporte nacional, que a su vez es sinónimo de hazaña, disciplina y esfuerzo. Por eso no sorprendió su decisión de donar al Museo Olímpico de Lausana, Suiza, la bicicleta con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008 junto con Walter Pérez en la prueba americana de ciclismo.

El marplatense confirmó su decisión al portal de noticias Télam, donde afirmó: “Estoy muy emocionado con esto porque rebobiné toda una carrera, una vida, el esfuerzo, el sacrifico con este deporte. Hace tres días que estoy con piel de gallina y que no duermo”.

El deportista le dará la emblemática bicicleta al presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

En el museo, inaugurado en junio de 1993, se encuentra información de los Juegos Olímpicos, como así también de elementos que usaron varios deportistas. Y ahora tendrá además un valioso objeto que conmemora a una gesta argentina.

Curuchet, que fue presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA) desde 2009 hasta 2017, expresó: “Dono la bicicleta porque creo que tiene estar en un espacio donde sea una fuente de inspiración para los jóvenes destinada al presente y al futuro, como cuando yo era chico”.

“Va a estar en un lugar donde el significado es el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación”, aseguró a Telam el ciclista marplatense.

Noticias Relacionadas