Darío Herrera dirigirá por primera vez el clásico platense

El polémico colegiado de negro tendrá que impartir justicia el próximo domingo en el derby de la ciudad entre Triperos y Pinchas. Desde lo estadístico, su designación le sienta bien a ambos equipos

Por disposición de la AFA, Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en la edición número 157 del clásico entre Gimnasia y Estudiantes, que comenzará el domingo venidero a las 16. 

Ambos equipos tienen antecedentes positivos con este árbitro, por lo que su designación no alentó polémicas. 

En esta temporada, Herrera dirigió nueve encuentros, con un promedio de cuatro tarjetas por partido y una roja cada dos cotejos, lo que habla de un referí que sabe manejar los tiempos y las actitudes de los futbolistas. 

Herrera es uno los jueces que representa a la Argentina, ya sea en la Copa Sudamericana como en las Eliminatorias Mundialistas. 

A Gimnasia lo dirigió una sola vez: fue en el mes de febrero, como local, ante Patronato de Paraná, y fue victoria Tripera. 

Por su parte, Estudiantes lo tuvo en dos ocasiones: frente a Racing en el Torneo Transición 2016 (0 a 0) y en la primera fecha de este campeonato ante Tigre, con victoria del elenco de Nelson Vivas por 3 a 0 en Victoria. 

Participó del Superclásico del gas pimienta

El año pasado, en la Copa Libertadores, por los octavos de final se enfrentaron River y Boca en la Bombonera. Luego de un escándalo nacional, el Millonario venció al Xeneize por la descalificación del conjunto auriazul por tirar gas pimienta a los jugadores rivales antes de iniciarse el segundo tiempo. El propio Herrera fue en ese momento quien determinó la suspensión de aquel encuentro.