De España y México levantaron el teléfono por Martín Arias

En las últimas horas, la dirigencia de Gimnasia atendió el llamado de un emisario del Leganés que solicitó condiciones por el arquero albiazul. “Vamos a escuchar a todos”, soltaron desde calle cuatro

La delicada situación económica que atraviesa Gimnasia lo obliga a pensar primero en un mercado de pases vendedor. Por tal razón y teniendo en cuenta la proyección financiera que se ha planificado, todos los futbolistas del plantel de Primera, sin excepción, son negociables siempre y cuando llegue una oferta que sea beneficiosa para todas las partes. 

En este sentido, se supo que en las últimos días los directivos albiazules atendieron el llamado de dos empresarios que solicitaron condiciones por Alexis Martín Arias, arquero y figura del equipo para elaborar una propuesta formal.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, un emisario argentino con fuertes vínculos en el Leganés de España, que en la actual temporada se salvo en las últimas fechas de perder la categoría, inició contactos por el guardameta del Lobo. La consulta giró en torno al pasaporte comunitario, trámite que se encuentra en una instancia final y a punto de concretarse ( Martín Arias no descarta viajar a Italia y acelerar el mismo), la cláusula de rescisión y cuestiones futbolísticas. Aunque se trató de un primer llamado, el diálogo quedó abierto. 

Paralelamente, también existió un interés desde México de dos equipos de aquel país cuyos nombres no trascendieron pero que serían de la máxima categoría. “Vamos a escuchar a todos y por todos. Creemos que los futbolistas del plantel pueden emigrar siempre y cuando las condiciones les convengan a todas las partes”, manifestaron fuentes dirigenciales. 

Danza de nombres

Más allá de la coyuntura económica, se espera una nueva reunión entre Pedro Troglio y Gabriel Pellegrino para definir las estrategias en el mercado con los nombres que el técnico ya tiene agendado. La idea del entrenador es sumar un marcador central, dos volantes ofensivos y dos delanteros y después lo que se pueda sumar a modo de apuesta. 

Entre las alternativas que interesan aparecen Sebastián Ribas ( ya hubo un llamado), Luciano Aued (muy difícil), Enrique Triverio, Diego Vera y varios más.