ESTUDIANTES

Definidos los clasificados a la Libertadores, se viene el sorteo

Estudiantes integrará el bombo 4 en el sorteo que realizará la Conmebol el próximo viernes en la sede de la entidad en Paraguay. El Pincha podría compartir grupo con cualquier equipo argentino, salvo Talleres.

Estudiantes selló su clasificación al cuadro principal de la Copa Libertadores el miércoles, luego de ganarle 1-0 a Everton de Viña del Mar y redondear un global de 2-0 por el resultado que obtuvo en la ida. Ahora, tras el duelo del jueves pasado, quedaron definidos los 32 equipos que jugarán la fase de grupos del máximo torneo continental.

Con el triunfo de The Strongest de Bolivia sobre Universidad Católica de Ecuador ya están todos los bombos definidos. Bombos que, justamente, servirán para el sorteo de las zonas. Con el panorama ya aclarado, el viernes 25 de marzo se realizará el sorteo para saber quiénes integrarán cada grupo. La cita tendrá lugar a las 12 (hora argentina) en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay. Allí también se sortearán los grupos de la Copa Sudamericana.

Boca, Colón, River, Talleres, Vélez y Estudiantes serán los representantes argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Pincha es quien tuvo el camino más largo, ya que accedió a esta instancia tras superar la etapa de repechajes, donde dejó en el camino a Audax Italiano y Everton, ambos de Chile.

Los bombos

Bombo 1: Palmeiras, River, Boca, Flamengo, Nacional (U), Peñarol, Atlético Mineiro y ­Athletico Paranaense.

Bombo 2: Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo-Colo y Vélez.

Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas y Deportivo Cali.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Olimpia, Estudiantes y The Strongest.

Así sigue el calendario

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América tendrá seis fechas que se disputarán en las semanas del 6 de abril, 13 de abril, 27 de abril, 4 de mayo, 18 de mayo y 25 de mayo. En octavos de final, que se sortearán en la semana del 1º de junio, los partidos de ida se jugarán en la del 29 de junio y las revanchas, en la del 6 de julio. A su vez, en cuartos, la ida será en la semana del 3 de agosto y la vuelta en la del 10 de agosto. Por su parte, en semifinales, la ida ocurrirá en la semana del 31 de mayo y la vuelta en la del 7 de septiembre. Mientras que la final está planteada para el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de ­Guayaquil.

Noticias Relacionadas