Los clásicos de hoy

La acción más interesante estará entre hoy y mañana, con los derbis más importantes del país.

En la jornada de ayer comenzó la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, reconocida como la de los clásicos o cruces ­interzonales. La acción más interesante estará entre hoy y mañana, con los derbis más importantes del país. Mientras que la fecha de los clásicos tendrá su final el martes con dos encuentros: Talleres de Córdoba ante Godoy Cruz y Atlético Tucumán contra ­Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hoy se disputará el clásico del sur del Gran Buenos Aires entre Lanús y Banfield; el porteño, entre San Lorenzo y Huracán de Parque Patricios; el de Santa Fe, entre Colón y Unión; y el plato fuerte, el de Avellaneda, entre Independiente y Racing, clásico que será el primero para ambos entrenadores: Eduardo Domínguez en el local y Fernando Gago en la Academia. El encuentro será el último de la jornada y dará inicio desde las 20:30 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

En el primer turno, el Granate recibe al Taladro desde las 14; el Ciclón hará lo propio con el Globo a las 16:15; mientras que a las 18:30 el Sabalero será local contra el Tatengue.

Los cuartos de final del torneo, por ahora con un derbi

La Copa de la Liga Profesional tendrá el atractivo de eliminación mano a mano en los cuartos de final y al cierre de la fecha 6, habría un clásico. River llegó a la jornada en el primer puesto en la Zona 1 por tener mejor diferencia de gol y ahí se mantuvo por la goleada ante Gimnasia, más allá de las victorias de Unión ante Banfield y Defensa frente a Argentinos.

En tanto, en la Zona 2 lidera el Pincha, pese a la derrota del último domingo ante Boca. Por ahora el cuadro quedaría emparejado de la siguiente manera: River-Aldosivi; Colón-Unión; Estudiantes-Racing; Defensa-Boca.

Noticias Relacionadas