Del Potro ganó en Suiza y sigue soñando con el Masters

Juan Martín del Potro debutó ayer en el ATP 500 de Basilea, Suiza, con un triunfo por 6-1, 4-6 y 6-1 frente al portugués Joao Sousa en una hora y 45 minutos. El tandilense, reciente bicampeón en el torneo de Estocolmo, dio un buen primer paso en un certamen en el que debe sumar una importante cantidad de puntos si aún desea tener chances de ingresar en el Masters que se celebrará en Londres entre el 12 y el 19 de noviembre. Hoy, desde las 10, con transmisión de ESPN, jugará frente al francés Julien Benneteau por los octavos de final, con el objetivo de dar otro gran salto.

En la pelea hacia Londres, el argentino recibió dos buenas noticias durante el martes, ya que el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano Sam Querrey, quienes están por delante suyo en la Carrera de Campeones, quedaron rápidamente eliminados en el ATP 500 de Viena.

El Peque quiere dar una mano

Diego Schwartzman debutó con un gran triunfo en el torneo ATP 500 de Viena al superar por 6-1, 2-6 y 6-2 al italiano Fabio Fognini. Hoy, no antes de las 10, se medirá ante el español Pablo Carreño, que eliminó al bahiense Guido Pella y es rival directo de Juan Martín del Potro para meterse en el Masters de Londres. Si el Peque logra vencerlo, Delpo dependerá de sí mismo.