Delpo debutó con un triunfo en el ATP 500 de Pekín

La Torre derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 y 6-4 y jugará en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Leonardo Mayer también ganó en China. Diego Schwartzman hizo lo propio en Japón

Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer habían arrancado con el pie derecho en Pekín, ya que en su primera excursión como compañeros de dobles pudieron avanzar de ronda al vencer al holandés Wesley Koolhof y al neozelandés Artem Sitak. 

Ayer era el turno de debutar individualmente y ambos siguieron por la senda victoriosa. Por este motivo, sus respectivos triunfos los posicionaron en los octavos de final del ATP 500.

La Torre de Tandil, en el duelo sudamericano, venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 y 6-4, en una hora y 40 minutos de juego. En su primera aparición luego de la positiva participación en el US Open, el argentino doblegó al charrúa, quien le hizo frente pero no le alcanzó. Ahora, el número 24 del mundo enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (8° del ranking). 

“Siempre es bueno jugar contra los mejores, sin importar el resultado. Este torneo es muy difícil, porque ya me pone frente a un top ten”, advirtió Juan Martín.

Por otro lado, el Yacaré (54°) se adjudicó una victoria de alto vuelo ante el italiano Paolo Lorenzi (39°). Fue con parciales de 7-6 (8), 5-7 y 6-4, en casi tres horas de juego. Ahora enfrentará en la próxima ronda al estadounidense John Isner, en busca de meterse entre los ocho mejores del certamen.

El Peque avanzó

También en el mismo continente, pero en Japón y por el ATP 500 de Tokio, Diego Schwartzman pasó a los octavos de final tras vencer al norteamericano Donald Young por 6-2 y 7-5, en una hora y 15 minutos de juego. De esta forma, el tenista porteño enfrentará al australiano Bernard Tomic, número 146 del ranking.