ESTUDIANTES

Descansa mientras espera rival en octavos

El plantel de Estudiantes de La Plata quedó licenciado hasta el próximo lunes, aunque hoy estará atento al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A prender la TV y... ¿cruzar los dedos? Estudiantes finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América el pasado martes con una derrota ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani. Una goleada con un equipo repleto de jugadores que habitualmente no son titulares, que le permitió al Fortín clasificarse a octavos, y ahora podría enfrentarse al Pincha en la siguiente ronda.

Por esta razón, y si bien el plantel profesional quedó licenciado desde el miércoles hasta el próximo lunes, los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas estarán pendientes al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores a realizarse hoy a las 13.30. Previo a esto se dará el sorteo de la Copa Sudamericana.

Si bien el sorteo de los ocho cruces de la primera ronda de los playoffs del máximo certamen continental será hoy, ayer, al cierre de esta edición, quedaron confirmados los ocho primeros de cada zona y también los ocho segundos.

En este sentido, en el Pincha prestarán especial atención al bombo de los escoltas. Entre los seis segundos que ya quedaron definidos, Estudiantes cuenta con la chance de jugar ante dos equipos argentinos: Talleres y Vélez. Y a ellos se le podía sumar Boca, que en estaba 3° en el Grupo E pero podía clasificar segundo.

La Reserva, con todo confirmado

La Reserva albirroja juega la final del Torneo de Reserva. Este domingo en el estadio Centenario del Quilmes Athletic Club, desde las 14, los dirigidos por Pablo Quatrocchi se medirán con Lanús y la familia Pincha podrá acompañar a los chicos en la definición.

Para dicho partido, los organizadores dispusieron una cantidad de entradas para que ambos clubes puedan alentar a sus equipos. Los tickets se podrán obtener a cambio de un alimento no perecedero que será destinado a las acciones que lleva adelante la Fundación Estudiantes.

Hoy, de 13 a 19 en Uno, podrán canjear sus entradas socias y socios, en la puerta 19, ubicada sobre 1 y 57. En caso de existir remanente, se liberará el canje para el público general, el sábado de 9 a 13.

Lollo pasó la revisión médica y ahora aguardan por Rollheiser

Luciano Lollo, que llegó a Estudiantes de La Plata por pedido expreso de Ricardo Zielinski, quien lo dirigió en su histórica etapa en Belgrano de Córdoba, firmará su vínculo con el Pincha en las próximas horas. El defensor de 35 años se sumará a las filas del Pincha, que le pagará 450.000 dólares al Taladro en concepto de resarcimiento económico, impuestos incluidos, debido a que tenía contrato vigente hasta diciembre de 2023.

Lollo, quien tuvo un paso más que discreto por el Millonario y se lamentó tiempo atrás porque “me hubiera gustado devolverle la confianza a Gallardo”, se sometió ayer a la revisión médica en una clínica de City Bell. Se espera que en el transcurso de este día selle su vínculo con el Pincha hasta finales de 2024. Más allá de que representa una pérdida importante en la primera línea, Banfield supo sacarle provecho a la negociación por Lollo, por el que desem­bolsó 200.000 dólares hace ya casi tres temporadas, cuando se lo compró a River.

La firma de Rollheiser debe esperar

Luego de algunas idas y vueltas, Benjamín Rollheiser decidió no renovar su contrato con River y continuar su carrera en otra institución. Si bien estará en el club hasta el 30 de junio (fecha en la que finaliza su vínculo), el volante ofensivo, que buscaba continuamente opciones para continuar su carrera futbolística, tiene todo acordado con Estudiantes, aunque aún no pudo poner el gancho.

Si bien las charlas estaban avanzadas y restan definir los últimos detalles del contrato, Rollheiser postergó la revisión médica que estaba programada para el día de ayer. ¿Qué pasó en el medio? Según pudo saber diario Hoy, y si bien se corrió el rumor de que su representante manejaba mejores ofertas del exterior, el juvenil tiene un problema familiar.

Noticias Relacionadas