Fórmula 1: se pone en marcha el GP de Mónaco

Mañana será el día del tercer ensayo y como es costumbre, el día de la prueba de clasificación para determinar los puestos de salida para la gran final.

Llega una nueva y apasionante fecha del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En esta ocasión, tras dejar atrás el GP de España, la Máxima arriba a Mónaco para encarar su séptima jornada de la temporada 2022.

Esta vez la actividad no contó con acción en el día de ayer en Montecarlo, pero sí comenzará hoy con los monoplazas en la circuito del principado, con los dos primeros entrenamientos. Mañana será el día del tercer ensayo y como es costumbre, el día de la prueba de clasificación para determinar los puestos de salida para la gran final. Por último, el domingo se desarrollará la séptima carrera del año, en el circuito callejero de Ciudad de Mónaco, de 3.337 metros y 19 curvas.

Luego de esta fecha habrá una semana de descanso y luego, entre el 10 y el 12 de junio, se efectuará el Gran Premio de Azerbaiyán, en otro dibujo callejero, el de Bakú. Hasta el momento, el líder de la tabla de posiciones es el último campeón de la Fórmula 1, el holandés de Red Bull Max Verstappen, quien sumó 110 puntos producto de 4 triunfos y 4 podios.

Por detrás, llega el monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari a solo 6 unidades. En tercer lugar, se ubica el mexicano Sergio “Checo” Pérez, también de Red Bull, un poco más lejos con 84 puntos. Lo llamativo en esta temporada es que el múltiple campeón británico Lewis Hamilton de Mercedes-Benz no está atravesando un gran presente y se acomodó en el 6to puesto con solo 46 unidades.

Noticias Relacionadas