Desde el Bosque a la Rosada, pasando por el Obelisco para despedirlo

Los hinchas se movilizaron para recordar a Diego. Alberto Fernández confirmó que Maradona será velado en la Casa Rosada.

La figura de Diego Maradona traspasa cualquier camiseta de fútbol y se identifica en cada apasionado de este deporte. Es por eso que la noticia que conmovió al mundo entero no tardó en hacerse presente en las calles de la ciudad de La Plata.
Varios hinchas y fanáticos de la leyenda se movilizaron en distintas partes del país para expresar sus tributos y condolencias, rindiéndole homenaje a su figura. La emoción generada por el emblema de Diego llegó a las calles de 60 y 118, donde los seguidores llevaron velas y flores para acompañar la partida de Maradona.

Hubo un altar de despedida en la puerta del estadio con una imagen de Diego junto a su madre en blanco y negro, acompañado con banderas con muchos mensajes y bañado en el llanto de los hinchas, que con profundo dolor transformaron la pérdida con una cuota de festejo, como si se fuera a jugar un partido, cantando y agradeciendo a Maradona por tanto fútbol.

Una multitud se movilizó para decir presente en este momento, las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo fueron abiertas y no exigía condiciones para el ingreso a las tribunas, que fueron colmadas por familias y grupos de amigos de la ciudad.

Otra movilización se convocó hacia el Obelisco, donde la mítica locación de Buenos Aires recibió a todos aquellos que se acercaron a recordar al 10. Por su parte, Alberto Fernández, el Presidente de la Nación Argentina, quien declaró tres días de duelo en el país, ratificó que la despedida a la leyenda del fútbol será en la Casa Rosada. A pesar de estar en un contexto de pandemia quiere llevarla a cabo y dijo: “Tenemos que tener los recaudos adecuados, pero Maradona se merece que lo despidan los miles de tantos argentinos que lo quisieron”.

El velatorio comenzará hoy y probablemente se lleve a cabo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde fue velado Néstor Kirchner. La organización tendrá un estricto esquema sanitario que garantice un distanciamiento social, ya que se espera que un millón de personas asistan a la despedida. Se estima también que el velorio tendría una extensión hasta el día sábado.

Noticias Relacionadas