Dio marcha atrás y pone lo mejor que tiene ante el Tomba

La necesidad de cortar la racha negativa y el pedido de los jugadores, quienes manifestaron su deseo de jugar, motivaron el cambio de opinión de Troglio, que pondrá a los titulares. Bou o Vegetti es la duda. Entrarán Coronel, Miloc y Alvaro Fernández por Barsottini, Pouso y Benítez

Consumado el empate en Córdoba, el cuerpo técnico de Gimnasia tenía decidido que, ante Godoy Cruz, iba a comenzar con  la rotación de jugadores a los efectos de que todos lleguen en óptimas condiciones al choque del próximo miércoles ante Estudiantes por la Copa Sudamericana. Sin embargo, con el correr de las horas y cuando el entrenador le consultó uno a uno a los jugadores sobre la idea, y le preguntó cómo estaban para regular fuerzas ante el Tomba, como la repuesta unánime fue “queremos jugar”, analizó con firmeza la decisión  de cambiar.

Inclusive hubo un hecho que potenció la idea. Luego de su viaje a Uruguay por el fallecimiento de su padre, Alvaro Fernández retornó a los entrenamientos y no tuvo dudas en responder afirmativamente cuando dialogó con el entrenador.

Con este panorama, sumado a la postergación del partido (se jugará el miércoles y no el martes como se había fijado inicialmente)  y a la necesidad de cortar una racha negativa que ya acumula siete partidos sin ganar en el torneo local y uno por Copa Argentina, Troglio arrancó el entrenamiento matutino de ayer con la postura tomada: va con lo mejor que tiene para llegar con ánimo renovado al duelo ante el Pincha.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que Osvaldo Barsottini y Omar Pouso arrastran algunas dolencias menores, para evitar futuros contratiempos ocuparán un lugar en el banco de los relevos.

Bou o Vegetti es la duda

Con respecto a la actividad, la misma se desarrolló a puertas cerradas en las canchas número 3 y 4 del predio de Estancia Chica. El entrenador ordenó una práctica de fútbol que tuvo a un equipo titular con cuatro cambios en relación a la formación que igualó en Córdoba ante Belgrano sin abrir el marcador. En este sentido, Maximiliano Coronel y Dardo Miloc reemplazarán a Barsottini y Pouso respectivamente con sendas molestias, mientras que Alvaro Fernández  volverá en lugar de Benítez, pasando a Quiroga a la zaga central y a Lucas Licht a su puesto natural de lateral izquierdo. La duda es quien será el delantero de referencia. Como Nery Cardozo no conformó, Walter Bou o Pablo Vegetti visiblemente recuperado del traumatismo en el empeine derecho lucharán por ese lugar.
En consecuencia, el Lobo formaría con: Monetti; Oreja, Coronel, Quiroga, Licht; Rojas, Miloc, I. Fernández, Mendoza; A. Fernández y Vegetti o Bou.   
El plantel llevará a cabo hoy una práctica matutina y tras la misma los futbolistas designados quedarán concentrados.