El Pincha se prepara para enfrentar a Aldosivi y para el viaje a Mar del Plata, la delegación se va a dividir en dos grupos (aproximadamente 14 personas en cada colectivo) para mantener las medidas de distanciamiento dentro de las unidades de larga distancia.
Debido a las disposiciones, recomendaciones y protocolos establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino, conjuntamente con el Ministerio de Salud, Estudiantes tuvo que organizar una logística muy particular para trasladar a sus jugadores a Mar del Plata. En tal sentido, la delegación se va a dividir en dos grupos (aproximadamente 14 personas en cada colectivo) para mantener las medidas de distanciamiento dentro de las unidades de larga distancia, en las que también estará prohibida la utilización del aire acondicionado.
Las restricciones y los requerimientos establecidos en los protocolos por la pandemia del coronavirus despertaron también comentarios y cambios de opinión entre algunos empleados que trabajan al lado del plantel profesional. No son pocos los que señalaron a Leonardo Mansilla como el responsable de elegir quién es “necesario” para acompañar a la delegación de jugadores y cuerpo técnico, y quien se quedará afuera del primer viaje con el equipo. Entre otras cosas, esto marcará un antecedente para los próximos partidos de visitante entre noviembre y diciembre ante Argentinos Juniors y San Lorenzo, aunque los mismos serán con menos recorrido arriba del colectivo.
Además de los jugadores que eligirá Desábato (no menos de 20 para luego definir quién se queda afuera del banco), irá el cuerpo técnico, un utilero y entre dos y tres empleados.
Hasta ayer estaba por definirse si subían al colectivo, o no, a un empleado del Área de Prensa del club.
Dirige Baliño en Mar del Plata
Finalmente ayer quedó definido que Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia el próximo sábado, cuando el equipo se presente a jugar en Mar Del Plata ante Aldosivi.
La decisión fue consensuada con la AFA y la Liga Profesional, y tras las expresiones de Sebastián Verón, a partir del primer partido todos los arbitrajes que le toquen a Estudiantes serán observados muy de cerca por los fanáticos, ya que el Pincha se jugará la clasificación en la misma zona que Argentinos, Aldosivi y San Lorenzo, y no terminar entre los dos primeros en la fase de grupos podría ser considerado un fracaso.