El Bosque a la espera de la revisión de Aprevide
A la brevedad, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte tendrá la primera visita al estadio Juan Carmelo Zerillo para comenzar a definir todo de cara al clásico platense.
Como anticipó diario Hoy en la edición de ayer, Aprevide trabaja para planificar el operativo de cara al clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.
Entre hoy y mañana harán una visita al estadio del Bosque para analizar en qué condiciones está el establecimiento, cómo están los ingresos y también para revisar todas las cuestiones referidas al ingreso de pirotecnia u objetos contundentes.
Además de esto, el mismo domingo sería la última visita antes de que se abran las puertas del Juan Carmelo Zerillo para certificar que está todo en óptimas condiciones. Desde el organismo de seguridad quieren prevenir lo que sucedió el último clásico contra el Pincha donde hubo una mala venta de generales y canjes de entradas y se generaron disturbios en los ingresos.
El titular Gustavo Gómez sigue firme en la postura de evitar la venta de entradas en las populares o en el caso de que suceda, esperan un informe desde la Comisión Directiva Tripera para ver cuántos socios están en condiciones de entrar.
En el caso de que se puedan vender las generales si dan los números, Aprevide quiere esta venta sea mañana o el sábado y no en el día del partido para evitar aglomeración de gente entre la mañana y el inicio del encuentro. De esta manera, tanto Gimnasia como la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte esperan llegar a un acuerdo a la brevedad para resolver estas cuestiones y allí informar todo a los socios Triperos. Las puertas del estadio abrirían a las 14, aunque también está próximo a confirmarse.