El City de Álvarez le ganó el duelo al equipo del Dibu

El Manchester venció 3-1 a Aston Villa y se ilusiona en la Premier. Emiliano Martínez y Buendía fueron titulares en la visita y Julián Álvarez ingresó en el entretiempo.

En el duelo de campeones del mundo, fue Julián Álvarez quien prevaleció. El delantero ingresó en el segundo tiempo en la victoria 3 a 1 del Manchester City contra el Aston Villa y se ilusiona con subirse a la pelea por la Premier League. En los Villanos, fueron titulares Emiliano Martínez (clave para evitar que la diferencia fuera mayor) y Emiliano Buendía.

En un encuentro vital para mantener viva su aspiración, los dirigidos por Pep Guardiola defendieron su localía para que los tres puntos se queden en Manchester y así no perderle la pisada al Arsenal. Con esa mentalidad, salieron al campo a dominar el encuentro y golpearon desde temprano: un córner y cabezazo de Rodri al primer palo del Dibu, que pese a sus esfuerzos no pudo evitar el gol. Minutos después, un pase filtrado para Gundogan, pero el arquero argentino se impuso y desvió la pelota con su pierna derecha.

Pero la agresividad de los locales no quedó ahí. Los Citizens iban al ataque empecinados a aumentar la diferencia en el marcador. Por su parte, los de Unai Emery no tenían otro plan de juego más que resistir. Los Villanos tuvieron grandes dificultades para encontrar a sus delanteros en el primer tiempo. Con el pasar de los minutos, el Dibu se posicionaba como la figura de su equipo con un par de atajadas.

Sin embargo, la visita perdió la pelota en su campo, una desatención entre Chambers y Martínez dejó descolocado al arquero, Haaland se llevó la pelota y le dio el pase a Gundogan, que definió con el arco a su merced. Inmediatamente, una falta de Ramsey a Grealish terminó en un penal para el City. Mahrez definió a un palo, Martínez el otro y, sobre el final del primer tiempo, llegaba el 3-0 y el descanso.

Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen, Guardiola metió mano en el banco. Adentro Julián Alvarez y Akanji, afuera Ruben Días y Haaland, que había mostrado señales de una molestia física en el primer tiempo. Emery realizó cambios (entre ellos, sacó a Buendía) y le funcionó. En la primera, el equipo recuperó en campo contrario, un pase a Watkins y el delantero descontó: 3 a 1. No obstante, al equipo del Dibu no le alcanzó y terminó siendo el resultado final.

Con esta victoria, el Manchester City alcanzó las 48 unidades y quedó a solo tres del Arsenal. Es por esto que el partido del próximo miércoles es una final adelantada, que podría marcar el destino de la Premier League.

Noticias Relacionadas