El DT de Australia desafió: “Por supuesto que vamos a ganar”

El entrenador de los Socceroos, Graham Arnold, se mostró confiado en sus declaraciones en la previa del partido de octavos de final.

La selección australiana llega con la confianza en alto tras eliminar a Dinamarca y clasificar a los octavos de final quedándose con la segunda posición del Grupo D. Consumada la sorpresa, el entrenador Graham Arnold no se achicó y, en la previa al duelo frente a Argentina, se mostró muy confiado.

Los Socceroos jugarán por segunda vez en su historia los octavos de final de un Mundial, después de Alemania 2006. De cara al encuentro ante los dirigidos por Lionel Scaloni, el entrenador habló con ESPN y afirmó: “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”.

“Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, continuó Arnold.

El entrenador de Australia se animó a más después de los octavos de final y arriesgó con quien le gustaría jugar. “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos”, cerró el entrenador.

Australia irá en busca de dar un nuevo golpe desde las 16 horas de mañana al enfrentarse con Argentina. Para ello, realizó su entrenamiento de la jornada de ayer a puertas cerradas pensando en el armado del equipo titular, donde el entrenador Graham Arnold analiza que no contaría con muchas variantes respecto al que le ganó a Dinamarca por 1 a 0 en su última presentación.

Siguiendo esa línea, los Socceroos saldrán a la cancha con Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Craig Goodwin; Riley McGree, Mitchell Duke.

El historial favorece a la Selección

El historial de enfrentamientos entre el Seleccionado argentino y Australia cuenta con siete partidos disputados desde 1988, año en el que se midieron en la tercera y última fecha de la Copa de Oro Bicentenario de Australia.

Hasta el momento, la balanza está ampliamente a favor de Argentina, que lidera el historial con cinco partidos ganados de 7. En tanto, Australia solo logró quedarse con uno y empataron en una oportunidad.

La única vez que Argentina perdió un duelo fue en 1988 por la Copa de Oro Bicentenario de Australia, era la primera vez que se enfrentaban y terminó 4 a 1. Sin embargo, desde allí nunca más fue derrotado. La primera victoria fue el 18 de junio de 1992, en un amistoso en el que el conjunto nacional triunfó 2 a 0.

Noticias Relacionadas