El emotivo homenaje a Diego Maradona en la previa de la Finalísima

Benjamín Agüero y el nieto de Paolo Rossi llevaron el trofeo antes del pitazo inicial entre la Albiceleste e Italia. Estuvieron acompañados por Javier Zanetti y Marco Tardelli. El estadio de Wembley fue testigo de un momento repleto de emoción para el mundo entero.

Antes del inicio de la Finalísima entre Argentina e Italia hubo tiempo para el recuerdo de dos de los máximos ídolos de cada selección: Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, ambos fallecidos en 2020. Para este encuentro en Wembley se organizó un homenaje especial que involucró a los nietos de ambas leyendas a pocos minutos del pitazo inicial.

Fueron Benjamín Agüero y el nieto de Rossi quienes llevaron el trofeo que disputan el campeón de América y el de Europa al campo de juego, acompañados por Javier Zanetti y Marco Tardelli. Cabe recordar que el nieto de Maradona es fruto del amor entre la expareja que conformaron la hija del astro Gianinna y el exfutbolista Sergio Agüero.

Ambos exfutbolistas murieron a finales de 2020. El corazón del ídolo argentino dejó de latir en noviembre, mientras que el del italiano lo hizo en diciembre. Paolo Rossi, que tenía 64 años, supo ser la gran figura en el título que cosechó su selección en el Mundial de España 1982.

Agüero saltó al campo de juego con una pelota que tenía el rostro de Maradona, uno de los máximos ídolos de Napoli y campeón del mundo con la Selección Argentina, y la famosa frase: “La pelota no se mancha”, aquella que esbozó Pelusa en su partido despedida en la Bombonera. Tampoco faltaron las banderas y los cánticos en honor al ex Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Sevilla y Newell’s.

A su vez, mientras los jugadores realizaban los movimientos precompetitivos, en las pantallas de Wembley se reprodujeron videos con los mejores goles de Diego.

En la previa del partido, Zanetti, Juan Pablo Sorín, el irlandés Robert Keane, el portugués Luis Figo y dos familiares de Maradona (Gianinna, su hija, y Claudia Villafañe, su exesposa) cenaron juntos en Inglaterra.

Las hermanas dijeron presente

En las tribunas estuvieron presentes Kitty, Ana, Lili y Cali, cuatro de las hermanas de Diego, quienes viajaron el sábado en representación de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de marca e imagen de Diego y cuyo presidente es Matías Morla. No solo estuvieron en el partido, sino que se quedarán unos días para cerrar contratos de cara al Mundial de Catar y donde estará presente la figura de su hermano.

Noticias Relacionadas