El equipo de Damonte llega con una derrota a La Plata

Sarmiento perdió como local contra San Lorenzo y no tiene un buen presente en el campeonato local. Un rival necesitado para el Pincha.

En el camino de Estudiantes de La Plata aparece Sarmiento de Junín, que en la tarde de ayer estuvo cerrando la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Eva Perón, el equipo comandado por Israel Damonte cayó por 1 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro, con un gol de Federico Gattoni, un jugador que estuvo en el ojo de la tormenta hasta hace muy pocos días. Fue expulsado Rafael Pérez en el Cuervo.

El Verde, que siempre es un duro hueso para cualquiera, no viene teniendo un gran presente en el certamen doméstico, los del exjugador del conjunto albirrojo solamente sumaron una victoria en el certamen, que fue la semana pasada frente a Colón en Santa Fe; un empate en Córdoba frente a Instituto; y dos derrotas, la de ayer frente al Ciclón; y una goleada en contra, muy polémica, ante Barracas Central.

Israel Damonte decidió colocar en cancha a Sebastián Meza; Manuel Garcia, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni; Gonzalo Bettini, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Jean Pierre Rosso; Lisandro López; Javier Toledo, Luciano Gondou.

Por su parte, Darío Insúa decidió usar a Augusto Batalla; Gastón Hernández, Rafael Pérez, Federico Gattoni; Malcom Braida, Nahuel Barrios, Jalil Elías, Carlos Sánchez; Adam Bareiro, Andrés Vombergar, Ezequiel Cerutti.

El único gol de la historia llegó a los 13 minutos de la parte complementaria, producto de un centro al área, un cabezazo de Vombergar que pudo sacar el arquero, pero que en el rebote le quedó a Gattoni, quien cayéndose al piso logró rematar y clavar en el fondo de la red.

Con respecto al trámite, Sarmiento tuvo chances como para ponerse en ventaja antes y merecer el empate después. San Lorenzo no jugó bien y se termina llevando una victoria inmerecida, pero el fútbol tiene estos matices y las cosas se dan como se dan.

En el cierre, cuando los de Damonte fueron con mucho empuje por la igualdad, el colombiano Pérez fue expulsado en la visita; sin embargo, al local no le alcanzó y se quedó con las manos vacías.

Sarmiento debe ganar en Uno

Este resultado no es muy bueno para Estudiantes, debido a que ahora Sarmiento intentará quedarse con los tres puntos en el estadio Jorge Luis Hirschi. Damonte tiene en su tridente de ataque argumentos interesantes para lastimar a los comandados por Abel Balbo, que han mostrado muchas dificultades en defensa en todos estos partidos, pero que intentarán corregir para no caer en 1 y 57.

Sin dudas se nos vendrá un gran partido, de dos equipos con misiones diferentes, pero que necesitan la victoria.

Noticias Relacionadas