El equipo de todos los récords

El modelo 2016 de Estudiantes, de la mano de Nelson Vivas, no deja de quebrar marcas históricas. A los nueve partidos sin derrotas en el arranque del actual torneo, que igualó los dos mejores comienzos sin perder (Nacional 1967 y Metropolitano 1984) de toda la era profesional, se suma el invicto de veinte encuentros que el Pincha lleva en Primera (la última caída fue ante Huracán el pasado 5 de marzo). Pero hay más: el elevado porcentaje de puntos que Estudiantes acumula a lo largo de 2016 lo convierte, hasta ahora, en el año de mayor efectividad en puntos. Un récord más…

Sumando los 31 partidos oficiales que el Pincha jugó este año (entre Primera División, Copa Argentina y Sudamericana), el equipo de Vivas obtuvo el 73,11% de los puntos, producto de 20 victorias, ocho empates y apenas tres caídas (Lanús, Huracán y Belgrano, el último en la revancha de la llave de la Sudamericana). 

Un porcentaje altísimo que ya ubica a la campaña 2016 por encima de la del equipo de Osvaldo Zubeldía de 1967 (73,07%) y de la histórica cosecha 2010 del Estudiantes de Alejandro Sabella (69,9%). Estos últimos dos registros, con un hilo en común: ambos equipos lograron un título y un subcampeonato.

Noticias Relacionadas