Troglio, presente y futuro de Gimnasia

“El equipo se pone el overol y con eso va a salir adelante”

El técnico del Lobo aprovechó el fin de semana de descanso para dialogar con este medio y evaluar el rendimiento del equipo en el arranque de su tercer ciclo. “Tenemos que estar más tranquilos a lo que nos rodea y ser pacientes”, remarcó

El teléfono no para de sonar. Llamadas, mensajes y redes sociales acaparan la atención permanente. Pedro Troglio aprovecha el fin de semana sin fútbol por la fecha FIFA, pero en realidad no para un segundo. 

A pesar de las actividades, el técnico albiazul hizo un alto. Entre las primeras flores que empiezan a aparecer en la incipiente primavera, Pedro camina por las calles de tierra de Villa del Plata (su barrio) y con el viento y el sol como acompañantes, se pone analizar el presente del equipo, el rendimiento, la falta de gol, los promedios y hasta el choque con Boca por la Copa Argentina. 

-¿Que evaluación hacés de este primer tramo del ciclo?

-Somos un equipo más de los que participa de la Superliga. Estamos metidos en un pelotón donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Todo esta muy parejo. Es un fútbol difícil. Ganamos tres, perdimos dos y empatamos uno, todo ahí. Estamos en octavos de final de la Copa Argentina, el arranque no es malo. Pera la situación en la que estamos nos urge  ganar. 

-¿Cuáles son los puntos que te preocupan y cuáles rescatás del equipo?

-Me preocupa no tener tanto volumen de juego y el arco de enfrente. Una cosa va de la mano de la otra, pero se soluciona con trabajo. En referencia a lo positivo rescato la actitud del para recuperar la pelota a pesar de no estar derecho. El equipo se pone el overol y me da la pauta que estoy con hombres que se van a matar para salir adelante.

-¿Pesa pelear el descenso? ¿Repercute en el juego?

-Lógicamente que pesa. Ya lo viví en el 2005 cuando ganas un clásico o a River en el Monumental por ejemplo y no poder festejarlo. Es el día a día. Sabíamos que arrancábamos a cuatro puntos del descenso y es imposible estar a 18 en cuatro fechas. Vamos a estar ahí, partido a partido. No es un año, son dos porque se va una buena campaña y queda la última que no fue buena. 

-¿En Paraná debe ser el despegue definitivo de Gimnasia?

-No hay fechas claves porque te toca ganar y después perdes cuatro partidos seguidos y no sirvió de mucho. Creo que el equipo se va a ir encontrando con el correr de las fechas  pero la ansiedad te lleva a no tener mucho tiempo. De a poco iremos viendo quien está en condiciones. Tenemos que estar más tranquilos a todo lo que nos rodea y ser pacientes 

Boca, la Copa y los promedios 

Gimnasia todavía está en carrera en la Copa Argentina y apara avanzar a los cuartos de final deberá superar un escollo difícil: Boca. El elenco xeneize, que viene de eliminar a San Martín de Tucumán, es un desafío que seduce, aunque para Troglio, las prioridades son otras: “Es lindo partido  pero la verdad el objetivo está centrado en sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato. Hay que ganar. El desafío más grande es el promedio”, cerró.