El femenino aulló en el Bosque

Las Triperas volvieron al triunfo en casa.

Fue una mañana a puro fútbol, de buen juego y con una victoria ansiada para Gimnasia en fútbol femenino. Esto se debe a que Las Triperas volvieron a estar a la altura y cerraron su participación como locales en el torneo con una gran victoria por 2 a 0 ante Comunicaciones gracias a los goles de Flor Sánchez y Pafundi.

Las jugadoras albiazules no tuvieron el torneo que esperaban, el equipo penó y mucho la venta a River de su capitana y figura Milagros Díaz. Pero con la base de aquellas que siempre estuvieron (Lali Esquivel, Agustina Maturano y Florencia Sánchez) se regalaron una victoria que buscaba hace tiempo: no había ganado en el Bosque hasta ayer.

El partido fue duro, les costó y mucho romper con el planteo defensivo de las rivales. Fue a los 32 minutos del segundo tiempo cuando Gimnasia logró abrir el marcador. Lali Esquivel, la gran figura, desbordó magistralmente sobre la banda izquierda para asistir a Florencia Sánchez y esta no dudó en marcar el 1 a 0 parcial.

Minutos después, otra vez Lali se vistió de asistidora pero para Pafundi, que marcó así el resultado definitivo tras quedar mano a mano con la golera visitante. Era el 2 a 0 final y la algarabía no se hizo esperar en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Solo resta una fecha y culminará el año para las pibas albiazules. Visitarán a Excursionistas y allí concluirá el 2022, ya que no pudieron clasificar a la Copa Federal que se disputará a mediados de octubre.

Noticias Relacionadas