El fútbol argentino despidió al Viejo Griguol

Luego de su muerte, los diferentes equipos del fútbol argentino despidieron a Carlos Timoteo Griguol, quien dejó una huella imborrable en el deporte.

Tras el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, clubes y destacables del fútbol despidieron al entrenador.

"Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás #EternoTimoteo. Ayer, hoy y siempre", publicó Ferro en su cuenta de Twitter.

Bajo su dirección, Ferro coronó los torneos Nacionales 1982 y 1984 con grandes figuras como Héctor Cúper, Oscar Garré, Adolfino Cañete y Alberto Márcico en el equipo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, expresó su "tristeza" por el fallecimiento del exentrenador Carlos Timoteo Griguol, considerado un maestro de generaciones en el fútbol nacional.

"Que tristeza con esta noticia, del querido Timoteo, mis condolencias y cariño más profundo a su familia y amigos", tuiteó el dirigente al conocerse la noticia esta mañana a través de un mensaje de uno de sus yernos, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

El exfutbolista campeón del Mundo en 1986 Oscar Garré recordó hoy al exentrenador Carlos Timoteo Griguol como "un adelantado a su tiempo en el fútbol", concepto con el que coincidió otros de sus dirigidos, el exmediocampista Oscar Acosta.

"A los que nos formamos con él, nos enseñó lo que significa ser un profesional y actuar en consecuencia", aseguró Garré a Télam; "Fue un ejemplo de los ejemplos y un maestro de los maestros", definió Acosta también en diálogo con esta agencia.

"Es un día triste para el fútbol argentino. Y aunque sabíamos que podía ocurrir de un momento a otros la muerte de Timoteo no nos deja de doler. Griguol fue un adelantado a su tiempo en el fútbol, fue un maestro que nos enseñó a quienes pudimos crecer con el lo que significaba el valor de ser profesional y actuar en consecuencia", reconoció el "Mago" Garré.

El exfutbolista y actual secretario técnico de Ferro recodó: "Los catorce años que viví con Griguol en Ferro me ayudaron a crecer como jugador, como persona y luego al seguir ligado al fútbol poder aplicar muchas cosas que nos enseño el Viejo, entre otras a como saber invertir lo poco o lo mucho que pudimos ganar en el fútbol. Era un maestro y un consejero increíble".

Por su parte el exfutbolista de Ferro, Oscar Román Acosta, que actualmente reside en Suiza, aseguró que "Griguol fue ejemplo de los ejemplos y maestro de los maestros" y recordó anécdotas vividas con el exentrenador,.

"Cuando volví del exterior para jugar en River -recordó Acosta- casi estuve por perder mi departamento en Caballito y me tenía que ir a vivir a un hotel. No sé como se enteró Griguol, y un día me envió las llaves de su casa través de Víctor (por Marchesini) para que me quedara en su departamento todo el tiempo que necesitara hasta solucionar mi problema de vivienda."

Seguir leyendo...

"Cuando lo vi para agradecerle me cambió el tema. Ese también era Griguol, además de ser un maestro, era alegre y solidario. Una persona inolvidable para muchos de nosotros", concluyó.

El mensaje de Gimnasia

Por su parte, Gimnasia primero posteó: “Maestro es aquel que potencia saberes y valores que contribuyen al desarrollo de las personas, no solo enseña e instruye, sino que educa con actitudes y ejemplos de vida. Para ser más precisos, maestro fue, es y será para siempre nuestro querido Carlos Timoteo Griguol. En Gimnasia, sus clases comenzaron exactamente un 29 de octubre de 1994, cuando en un Bosque repleto de Triperos y Triperas se hizo presente por primera vez al frente del equipo y, desde aquel día, quedaría firmada de manera inquebrantable la unión Lobo-Timoteo, Timoteo-Lobo. Aquellos como Messera, Chirola Romero o Lobos son algunos de los ejemplos quienes, actualmente desde su lugar en el club, buscan transmitir los valores legados por el Viejo Griguol. ¡Hasta siempre, Maestro!”.

Además, agregó: “Agradecemos todas las muestras de cariño que recibimos y los invitamos a despedirlo cuidándonos entre todos, visitando la página de Facebook En memoria de Timoteo Griguol”.
River Plate, club que Griguol dirigió en 1987, también emitió un comunicado en sus redes al igual que Racing, Argentinos Juniors, Talleres, Banfield y la Asociación del Fútbol Argentino.

Noticias Relacionadas