El fútbol vuelve para no irse: meses de competencias y calendario para tomar nota

El viernes arrancará la Copa de la Liga Profesional, pero también la Conmebol ya definió el cronograma de partidos para los certámenes continentales. Habrá choques entre semana de aquí a fin de año.

Ya está. Se pone en marcha y no se detiene. En el día internacional del fútbol (ver página 8 de El Clásico), el deporte más popular de todos en la República Argentina definió su calendario de partidos, que de forma ininterrumpida se jugarán hasta fin de año, con participación de equipos nacionales en plano local o internacional.

El viernes arrancará la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que en una primera instancia se va a dividir en seis zonas de cuatro equipos cada una y tendrá partidos durante todos los fines de semana (a excepción del domingo 15 de noviembre por la fecha de Eliminatorias) hasta las fiestas de fin de año.

Pero de forma simultánea, esta semana arrancará también la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde tendrán participación equipos como Vélez (rival de Gimnasia en el certamen local), Lanús, Independiente, Defensa y Justicia, Unión y Atlético Tucumán.

Los choques de la Sudamericana se jugarán a partir de mañana y se extenderán hasta el jueves. El viernes arrancará la Copa de la Liga y la fecha seguirá hasta el lunes 2 de noviembre, con dos partidos el viernes, cuatro el sábado 31 de octubre, cinco encuentros el domingo 1° de noviembre y uno más el lunes 2.

El martes 3 de noviembre comenzarán a jugarse las revanchas de la segunda fase de la Sudamericana, encuentros que se van a extender desde el mencionado martes hasta el jueves de la semana que viene. El viernes 6 arrancaría una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, y a partir del lunes 9 será considerada fecha internacional FIFA, en donde la Selección nacional también jugará entre semana.

En otras palabras, desde mañana y hasta finales de la semana que viene habrá partidos de fútbol todos los días.
Tras las dos fechas de Eliminatorias (el jueves 12 de noviembre y el martes 17 de noviembre, ante Paraguay y Perú respectivamente para la Argentina) se volverá a jugar la fecha en el torneo local, y durante la siguiente semana se empezarán a disputar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.

Como puede apreciarse, se avecinan semanas completas de competencia y partido. El fútbol vuelve para no irse más.

Noticias Relacionadas