¡Salúd campeón!

¡El "Halcón" voló alto! Defensa goleó a Lanús y es el nuevo campeón de la Sudamericana

Con una notable superiordad, derrotó 3-0 al "Granate" y consiguió el primer título de su historia.

¡El "Halcón" voló alto en Córdoba! Con una gran superioridad, Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Los tantos los marcaron Adonis Frias, Braian Romero y Washington Camacho. De esta forma, el equipo de Florencio Varela logró su primer título en su historia.

Un Defensa que fue superior en la primera parte, donde borró de la cancha al "Granate", con mayor intensidad y mejor posicionamiento dentro del campo de juego. Si bien no hubo mucho fútbol, la iniciativa fue toda del equipo de Crespo. La más clara la tuvo su goleador, Braian Romero, quien definió cerca del palo derecho de Morales.

Pero a los 34´, pudo abrir el marcador: tras una buena jugada colectiva, Frias controló dentro del área y con un furioso derechazo, puso el 1-0. Con la ventaja, el "Halcón" siguió teniendo el control del juego, ante un Lanús que nunca tuvo rebeldía.

En el complemento, Lanús intentó avanzar en campo rival y pese a tener un poco el protagonismo en los primeros minutos, no tuvo juego y volvió a apagarse posteriormente. Defensa se acomodó y empezó a encontrar espacios. Y así, logró el 2-0 a los 63´: tras un regalo de Pérez, Braian Romero se la picó al arquero y amplió la ventaja.

Con Lanús yendo por todo, Defensa esperó y de contra tuvo algunas para liquidarlo, pero no las aprovechó. Lanús tuvo la más clara recién a los 88, con un remate de Orozco, pero el "Halcón" consiguió su premio en el final. Con espacios e intensidad, logró sentenciar la historia.

Tras una corrida de Delgado por la izquierda, Camacho recibió la pelota en soledad y con una "caricia", sentenció la historia con el 3-0. Así, Defensa y Justicia hizo historia y consiguió su primer título de su historia, obteniendo nada más y nada menos que una Copa Sudamericana. Con humildad, coraje y trabajo en equipo, el "Halcón" voló alto en Córdoba, mostrando que fue el mejor del certamen ¡Salud campeón!

Síntesis

Lanús (0): Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; De la Vega, Belmonte, Quignón, Vera; Orsini y Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia (3): Unsain; Frias, Martínez, Delgado; Fernández; Paredes, Pizzini, Larralde, Isnaldo; Bou y Romero. DT: Hernán Crespo.

Goles: 34´ Frias (DyJ), 63´ Romero (Dyj), 90+2 Camacho (DyJ)

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Mario Alberto Kempes

Noticias Relacionadas