Juegos Olímpicos: el COI ratificó que la competencia sigue en pie

Pese a los rumores que trascendieron sobre su cancelación, tanto el gobierno japonés como el comité organizador desmintieron las versiones y confirmaron que las Olimpíadas de Tokio comenzarán el 23 de julio.

Las últimas horas generaron revuelo en la actividad deportiva mundial, a causa de las versiones que circularon a partir de la publicación del periódico inglés The Times, sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A raíz del importante rebrote de Covid-19 y la situación sanitaria a nivel mundial, se puso en duda la realización tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos. “El objetivo del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032”, aseguró el periódico británico.

A partir de la sensacionalista noticia, desde el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional se ratificó que el comunicado es categóricamente falso y que el evento deportivo tiene confirmada su realización a partir del 23 de julio.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó, durante la apertura de sesiones del parlamento japones, que está determinado en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este sentido, sostuvo: “Voy a trabajar de manera cercana con Tokio y el COI para que se lleven a cabo. Vamos a implementar todas las medidas de prevención contra el Covid-19 para tener unos Juegos seguros y protegidos. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano”

“Tendremos todas las medidas antiinfecciosas implementadas y procederemos con la preparación y determinación para lograr que los Juegos generen esperanza y valor en todo el mundo. Los Juegos serán una prueba de la victoria humana sobre el coronavirus”, agregó Suga.

Por su parte, el COI publicó un comunicado oficial a través de sus redes, en la misma línea de la máxima autoridad japonesa. En medio de las versiones, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) e integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerardo Werthein, despejó todo tipo de dudas en torno a la cita más importante de planeta: “Los Juegos se hacen. Lo que se discute es cómo se van a hacer. Si vamos a tener JJ. OO. con espectadores del exterior o no, cuántos espectadores, cuáles van a ser los procedimientos. El 23 de julio empiezan los Juegos”.

Las especulaciones comenzaron a raíz de que Japón se declaró en emergencia sanitaria a raíz de alcanzar un récord de contagios. Hoy, a seis meses de su realización, el foco de observación está puesto en cómo se llevará a cabo un evento de tal magnitud, que reúne participantes de más de 200 países.

“Estas especulaciones son de una injusticia muy grande, porque crean ansiedad y angustia a todos los atletas. En vez de pensar cómo se preparan, los hacen pensar en si van a poder ir”, reflexionó Werthein sobre la responsabilidad a la hora de divulgar información en torno a la cita más trascendente del ámbito deportivo y una de las más importantes del planeta.

Noticias Relacionadas