estudiantes

El León acecha a los de arriba

La fecha 19 de la Liga Profesional se cerró con el empate de San Lorenzo ante Colón y ahora Estudiantes está cada vez más cerca. El Pincha se ubica a seis puntos de River, a dos del escolta Talleres y a uno del Ciclón.

No deja de pinchar. Estudiantes no para de ganar y sumar puntos en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Es el equipo que más unidades sacó de los últimos tres meses y, si los de arriba siguen dejando puntos en el camino, el Pincha puede complicarles la carrera al título. Más aún sabiendo que Estudiantes todavía tiene que enfrentarse a San Lorenzo de Almagro y luego a River. Al Ciclón lo recibirá en el estadio Jorge Luis Hirschi, mientras que al Millonario de Martín Demichelis lo deberá visitar en el estadio Monumental en una de las últimas jornadas del certamen doméstico. Por esta razón, cada punto cuenta.

En ese sentido, la decimonovena fecha del torneo local le dejó un guiño al Pincha de cara a la pelea por el título. Primero el trabajo propio, en el cual superó con mucha contundencia a Barracas Central por 5 a 2, y por otro lado el empate de San Lorenzo con Colón de Santa Fe que le permite al León recortar distancias y quedar a tan solo una unidad del elenco conducido por el Gallego Insúa. Sigue a dos puntos de Talleres que le ganó 3 a 1 a Tigre, y a la espera de lo que suceda con el líder del torneo, River, que debe terminar de jugar el partido que fue suspendido con Defensa y Justicia por el hincha fallecido en el estadio Monumental.

La tabla hoy indica que Estudiantes está a seis del equipo de Núñez y con un partido entre ellos por disputar. En la próxima jornada deberá enfrentar a Colón en Santa Fe, aunque antes deberá definir su futuro en la Sudamericana cuando el miércoles reciba al Red Bull Bragantino de Brasil por la quinta fecha del Grupo C.

“Para conseguir cosas siempre hay que soñar”

En la previa a un partido importante por Copa Sudamericana y luego del triunfo ante Barracas, José Sosa se refirió a su presente y a la posibilidad de pelear por el título en los distintos frentes: “El equipo está bien, tenemos como organizador a Corcho, hay mucho sacrificio y respeto por mi persona, pero yo me exijo mucho para estar a la altura de mis compañeros y eso trato de demostrar en cada partido”.

Además, agregó: “Para conseguir cosas siempre hay que soñar. Hubo mucha expectativa del club y la gente en el arranque y se notaba que podíamos más. De a poco vamos construyendo algo y ese es el camino”. “Es un campeonato muy largo, con muchos partidos. A la vez el torneo es irregular y nosotros tratamos de mantenernos y ser fuertes. Hoy arrancamos perdiendo a los dos minutos y nuestra mentalidad demostró que lo pudimos levantar y estamos bien”, cerró.

Noticias Relacionadas