El León ruge en su casa y termina con su mala racha

Estudiantes superó a Barracas 3 a 1, los Guapos no habían perdido de visitante hasta ahora.

Jugando bien o de Guapo. Cuando la cosa anda torcida, sumar de a tres puntos empieza a ser imprescindible. Después durante la semana habrá tiempo para corregir, pero siempre es mejor hacerlo con un triunfo encima. Así llegó hoy Estudiantes de La Plata para recibir a Barracas Central en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la novena fecha de la Liga Profesional. El encuentro comenzó a las 19 y tuvo el arbitraje de Pablo Echavarría.

En medio de un presente irregular, con cinco partidos consecutivos sin poder ganar en el certamen doméstico y con la eliminación reciente ante Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina, Ricardo Zielinski apostó por la experiencia en el equipo para revertir este mal andar. Por si esto fuera poco, en la última semana la enfermería de City Bell se llenó.

El entrenador, positivo de Covid-19; Agustín Rogel, lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo; Fabián Noguera, lesión muscular grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, y por último, Leonardo Godoy, pubalgia. No obstante, éste trabajó a la par de sus compañeros en los últimos dos entrenamientos y la intención del cuerpo técnico es arriesgar en el partido de esta tarde.

Respecto a los 11 que vienen de perder ante Tigre en Victoria, Ricardo Zielinski planea realizar tres modificaciones: una por línea. En defensa, Godoy reemplazó a Eros Mancuso; en el mediocampo Benjamín Rollheiser ingresó en lugar de Franco Zapiola, mientras que en la delantera Pablo Piatti sustituyó a Leonardo Heredia.

Formaciones: 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola o Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Emmanuel Depaoli-Adrián Czornomaz.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Brian Calderara e Iván Tapia; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

El Partido:

Buen inicio de partido para los locales, Estudiantes salió bien preparado y abrió el marcador con una buena jugada que culminó en Díaz anotando el primer gol del partido a los 10 del Primer Tiempo. Barracas no se quedó atrás, desde tiro libre, a los 20 minutos, Iván Tapia lo igualó. Estudiantes controló el resto de la primera mitad, sobre todo sobre el final del primer tiempo pero no le alcanzó para superar el empate.

Al igual que hizo al inicio del partido, el Pincha salió con todo a la segunda mitad, a poco de seguir el juego, a los 7 minutos del ST, Rollheiser puso en ventaja a Estudiantes marcando el 2 a 1. El Guapo no le dejó el partido fácil al León, fue muy peleada la segunda mitad pero, a los 37 del Segundo Tiempo, Piatti puso el 3 a 1. Así terminó el partido, con el fin de una mala racha para Estudiantes, y Barracas que venía sin perder de visitante. 

Noticias Relacionadas