El Lobo entre internas y presentaciones

Falta poco para las elecciones en Gimnasia y tres candidatos ya se lanzaron en las últimas semanas.

Las elecciones en Gimnasia se encuentran a la vuelta de la esquina y siguen las internas y las presentaciones de cara a los comicios. Con tres candidatos lanzados en estas últimas semanas (Edgardo Medina, Julio Chaparro y Ricardo Salomé), el oficialismo sigue trabajando en una parcial unidad para presentar una lista pero por ahora las reuniones que se llevaron a cabo en los últimos 10 días no tuvieron rédito. Además, participantes de dichos cónclaves tomaron la decisión de apartarse con posibilidad de armar una lista paralela.

Esto sucede porque Gabriel Pellegrino por ahora no ha confirmado su postura de no ir como presidente y a los candidatos que se pusieron en debate en las reuniones les ha bajado el pulgar, como sucedió con Juan Pablo Arrién o Gustavo Vila. Por eso mismo, Mariano Cowen, cabeza del Grupo Malvinas, y la agrupación Modo Gimnasia tomaron la decisión de apartarse pero han coincidido mucho respecto a la visión de club que buscan para el futuro. Por esta razón, estos dos clanes se podrían unir para formar la cuarta lista en las elecciones.

Por último, el oficialismo continúa con las reuniones y mismo hubo una nueva en la noche de ayer con otras agrupaciones que hasta el momento siguen confiando en la unidad, pero no hay nombres concretos ni avances para conformar esos 36 nombres que deberán estar en la lista. Hasta el momento, Lucas Castagneto es uno de los mejores posicionados junto a Pellegrino para estar entre los primeros puestos de los 36 lugares. Ayer por la tarde, Chaparro hizo su presentación oficial en la zona de plaza Paso, donde varios socios se acercaron para tener sus consultas a uno de los candidatos.

Noticias Relacionadas